El Gobierno de Castilla-La Mancha anima a las empresas de Talavera y la Comarca a participar en el programa Innova-Adelante

Rosell ha explicado que el eje de innovación, en el que se incluye este nuevo programa de ayudas y que cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros, tiene como objetivo el fortalecimiento empresarial de Castilla-La Mancha mediante la mejora de las capacidades innovadoras de las empresas.

El Gobierno regional valora el esfuerzo que realizan muchas empresas por avanzar en innovación y en la búsqueda de nuevos mercados para sus productos, “este es el modelo que queremos para Castilla-la Mancha y, por ello, queremos que conozcan las posibilidades que ofrece el programa Innova-Adelante y puedan aprovechar sus ayudas”

Objetivo CLM
Miércoles, 27/07/2016 | Talavera de la Reina | Toledo | Portada, Economía

El director general de Empresas, Competitividad y Empleo, Javier Rosell, que ha participado en una jornada informativa con empresarios en la sede de Fedeto-Talavera, ha animado a las empresas de Talavera y su Comarca a participar en el programa Innova-Adelante, así como a conocer el nuevo este nuevo programa de ayudas que está incluido en el eje de innovación del Plan Adelante 2016-2019 y que cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

Rosell ha valorado el esfuerzo que realizan muchas empresas de la provincia de Toledo por avanzar en innovación y en buscar nuevos mercados para sus productos y ha asegurado que “ése es el modelo que queremos para Castilla-La Mancha y por ello queremos que conozcan las posibilidades que ofrece el programa Innova-Adelante y puedan aprovechar estas ayudas”.

El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, ha explicado que este nuevo programa de ayudas tiene como objetivo el fortalecimiento empresarial de Castilla-La Mancha mediante la mejora de las capacidades innovadoras de las empresas y ha hecho hincapié en la importancia que pueden tener para Talavera y su Comarca, “al ser una de las zonas prioritarias que se ha marcado el Gobierno regional para potenciar su desarrollo y la creación de empleo”.

El programa de ayudas Innova Adelante, cuyas bases reguladoras se publicaron el pasado 5 de julio en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, apoya tres líneas de actuación, de las que  dos son completamente nuevas ‘Innova Joven’ y ‘Colabora Adelante’ y además se han incluido las grandes empresas como beneficiarias.

La primera de ellas es la línea de apoyo a la innovación empresarial, dirigida a pymes, que incluye la realización de proyectos de desarrollo experimental, estudios de viabilidad, proyectos de innovación en procesos y organización, y servicios de consultoría y apoyo a la innovación en favor de las pymes. Esta línea también se dirige a grandes empresas, aunque exclusivamente para proyectos de desarrollo experimental.

La segunda línea de trabajo que han podido conocer los empresarios es la línea Innova-Joven, dirigida a microempresas y pequeñas empresas, que apoya nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador de empresas que tengan como máximo 4 años. Esta línea incluye actuaciones que implican la maduración y crecimiento de sus proyectos innovadores, tales como planes de innovación, búsqueda de patentes y homologaciones de producto, obtención de certificaciones o la utilización de locales u espacios de coworking.

La tercera línea que han podido conocer los empresarios presentes en la jornada, donde ha estado también presente el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, es la línea Colabora-Adelante, cuya finalidad es propiciar proyectos de colaboración efectiva entre empresas, fomentando proyectos conjuntos a través de los cuales compartan capacidades y recursos para afrontar retos y oportunidades comunes. Incluye proyectos de desarrollo experimental en cooperación y actuaciones para la formalización de nuevos clusters.

Rosell ha recordado que este programa se incluye dentro del Plan Adelante 2016-2019, que ha elaborado el Gobierno regional con el objetivo de reforzar el tejido empresarial en la región y la creación de nuevas empresas, lo que supondrá la creación de riqueza y empleo y ha asegurado que “los empresarios van a tener un aliado y un cómplice en el Gobierno regional en sus proyectos de innovación y crecimiento”.

Finalmente, el director general ha aprovechado para recordar a los empresarios que desde el pasado 20 de julio están en funcionamiento las oficinas ‘Adelante Empresas’ en toda la región, para ofrecer una respuesta ágil y cercana a las necesidades de cada empresa y han puesto en valor la proximidad que ahora tiene el Gobierno regional con las empresas.

“Esta puesta en marcha de las oficinas ‘Adelante Empresas’ permite una llegada directa y un punto de atención permanente, prestando servicios, y ofreciendo nuevas líneas como la financiación y la internacionalización”, ha indicado el director general, que también ha recordado que a las oficinas físicas, se la suma una oficina virtual con la puesta en marcha de la web http://adelante-empresas.castillalamancha.es.  

Además, en este foro, las empresas han podido conocer las ayudas previstas en el Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha para el desarrollo de planes individuales de promoción internacional.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo