García-Page: “El AVE a Talavera es estratégico y queremos ver avances en esta legislatura”

El presidente de Castilla-La Mancha ha defendido ante el ministro de Fomento la necesidad de impulsar la conexión de Talavera de la Reina con Madrid a través de la alta velocidad, una infraestructura “clave”, ha subrayado García-Page, para la ciudad. El presidente del Ejecutivo autonómico también ha mostrado a Íñigo de la Serna su “empeño en reubicar a Talavera de la Reina en el mapa de plataformas logísticas” a nivel nacional, favoreciendo así su posición estratégica de cara a las futuras conexiones del transporte de mercancías por ferrocarril desde el puerto de Sines (Portugal).

García-Page: “El AVE a Talavera es estratégico y queremos ver avances en esta legislatura”
Objetivo CLM
Martes, 13/12/2016 | Toledo | Toledo | Portada, Sociedad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido ante el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, la necesidad de impulsar definitivamente la conexión de Talavera de la Reina (Toledo) con Madrid a través de la Alta Velocidad.

“El AVE a Talavera es estratégico y queremos ver avances en esta legislatura en los tramos de conexión con Madrid”, ha hecho hincapié el presidente del Ejecutivo autonómico quien, ha recordado que esta infraestructura es “clave” para el desarrollo de la segunda ciudad más poblada de la región.

Así lo ha subrayado el presidente del Ejecutivo autonómico en su comparecencia ante los medios de comunicación, tras la reunión de trabajo que ha mantenido este martes con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional.

El presidente de Castilla-La Mancha ha defendido asimismo que, “independientemente de que Portugal despeje o no sus dudas” sobre la Alta Velocidad en el proyecto Madrid-Talavera-Extremadura-Lisboa, “la parte que le corresponde a España hay que acabarla”.

“Nadie va a pedir que se hagan milagros”, ha recalcado no obstante García-Page, quien ha mostrado igualmente su disposición a “soportar como buenos costaleros la carga política que significa”, acompasando las inversiones a los ritmos financieros y la situación económica del país.

Plataforma Logística de Talavera de la Reina

Por otro lado, el presidente del Ejecutivo autonómico también ha mostrado a Íñigo de la Serna su “empeño en reubicar a Talavera de la Reina en el mapa de plataformas logísticas” a nivel europeo, favoreciendo así su posición estratégica de cara a las futuras conexiones del transporte de mercancías por ferrocarril que se desarrollarán con la ampliación del puerto de Sines (Portugal).

“Sines no es una quimera”, ha recalcado García-Page, quien ha insistido en la necesidad de aprovechar la “situación geopolítica” de Castilla-La Mancha y Talavera de la Reina en concreto, con los flujos de transporte de mercancías que se abrirán, desde Portugal, gracias a la ampliación del Canal de Panamá.

García-Page, quien ha avanzado que próximamente se celebrará una reunión monográfica sobre plataformas logísticas entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha anunciado asimismo que “en los primeros meses del próximo año” podría estar terminado el “planteamiento técnico” de la plataforma de Talavera de la Reina, para su posterior inclusión en el mapa logístico. Para ello, ha explicado, “las comisiones técnicas del Ministerio con la Junta tienen que acelerar el paso”.

Del mismo modo ha celebrado el “desbloqueo” de la plataforma logística de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) como “una gran noticia”, y ha adelantado avances en el desarrollo torno a las plataformas de Toledo y Albacete, que sí se encuentran en el Mapa Logístico Europeo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo