Francisco María Fernández Jiménez, nuevo académico de la RABACHT

El director del Instituto Superior de Estudios Teológicos San Ildefonso de Toledo ingresa mañana jueves, 5 de noviembre, en la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, RABACHT, como numerario nº11

Imagen: Francisco María Fernández Jiménez, nuevo académico de la RABACHT
Objetivo CLM
Jueves, 05/11/2015 | Toledo | Toledo | Portada, Cultura

El director del Instituto Superior de Estudios Teológicos San Ildefonso, Francisco Fernández Jiménez, ingresa este jueves, 5 de noviembre, en la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, RABACHT, como académico numerario nº 11, sustituyendo así a José Miranda Calvo, quien cede su sillón académico a la edad de 98 años.

El acto tendrá lugar a las 19:30 horas en la capilla del Museo de Santa Fe-Santa Cruz y al mismo han confirmado su asistencia el Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza y el director de la Academia de Infantería, Luis Manuel Candal, entre otras autoridades civiles, académicas y eclesiásticas de la ciudad.

Comenzará la sesión de ingreso con el discurso del director de la RABACHt, Roberto Jiménez Silva, quien anunciará al nuevo académico. Tras la intervención de Jiménez Silva pronunciará su discurso de ingreso, Fernández Jiménez, que versará sobre “La Formación del Clero en la Época Visigótica en Toledo”.

Una vez finalizado el discurso de ingreso el director de la RABACHT le impondrá la medalla; el secretario, Santiago Sastre, le hará entrega del título y monseñor Rodríguez Plaza le entregará el libro de Amario y Estatutos. Y así pasará a tomar posesión de su sillón junto al resto de numerarios para escuchar el discurso de contestación que correrá a cargo del académico numerario Ramón Gonzálvez.

 

Breve biografía del nuevo académico

Francisco Fernández Jiménez nació en Toledo en 1962 es licenciado en Teología por la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid, en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología del Norte de España (sede en Burgos).

En la actualidad es profesor catedrático de Literatura Cristiana, Antigua y Medieval del Seminario Mayor San Ildefonso, profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Toledo” y del Seminario Menor Tomás de Villanueva.

Es miembro de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, de la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo y Consiliario de la misma, secretario de la Sociedad Española e Mariología, socio funfador y vocal de la Junta de Dirección de la Sociedad Española de Bizantinística y socio correspondiente de la Pontificia Academia Mariana Internacional con sede en el Vaticano.

Es autor y coautor de varios libros y ha escrito numerosos artículos de Historia de la Iglesia, de la Teología y la Mariología, así como otros de carácter filosófico. Cuenta además con una dilatada trayectoria en materia de conferencias y comunicaciones, además de formar parte de tribunales de grado en tesis doctorales, tesinas de licenciatura y memorias de diplomaturas en Ciencias Religiosas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo