La Francia torista bendice a Villaseca de la Sagra

>> En el ecuador de las “XIX JORNADAS TAURINAS 2019” los clubs taurinos de Francia torista fueron los protagonistas.
La Francia torista  bendice a  Villaseca de la Sagra
La Francia torista  bendice a  Villaseca de la Sagra La Francia torista  bendice a  Villaseca de la Sagra La Francia torista  bendice a  Villaseca de la Sagra La Francia torista  bendice a  Villaseca de la Sagra La Francia torista  bendice a  Villaseca de la Sagra La Francia torista  bendice a  Villaseca de la Sagra La Francia torista  bendice a  Villaseca de la Sagra La Francia torista  bendice a  Villaseca de la Sagra La Francia torista  bendice a  Villaseca de la Sagra La Francia torista  bendice a  Villaseca de la Sagra
Objetivo CLM
Jue, 07/03/2019 | Cultura | Villaseca de la Sagra | Toledo

Villaseca de la Sagra como novedad dentro de sus “XIX Jornadas Taurinas 2019” invito en el ecuador de sus charlas coloquios a la Francia torista representada por los principales clubs taurinos de nuestro país vecino en las que manda el toro que han explicado un modelo que en España encarna, como pocos, Villaseca de la Sagra bajo el título de “Francia. Espíritu torista” que ha servido para mostrar el carácter internacional que va adquiriendo el certamen de novilladas “Alfarero de Oro” que se celebra en la localidad toledana.

La charla coloquio, moderada por el periodista taurino de Telemadrid y COPE, Sixto Naranjo, ha contado con la presencia de Bernard Raviglione (ADAC Ceret), Sergio Villetorte (ADA Parentis en Born), Michelle Boulsseren (Toros y Campo. Boujan Sur Libron Beziers), Jean Delbosc (Carcassone Aficion) y Christhophe Andine (Club Taurin Vicois-Vic Fezensac).

Christhophe Andine agradeció a Villaseca la invitación calificándola como un gran honor. Explicó el modelo de Vic en la que “antes de todo están los toros”. Indicó que se tienen en cuenta a ganaderías que dieron momentos de emoción pese a que no anden en sus mejores momentos e hizo hincapié en que, ante todo, son aficionados.

Bernard Raviglione apostó por el toro de verdad pero en tipo de su encaste. Defendió la condición de ser aficionados y catalanes para concluir señalando que la novillada lidiada en Villaseca el año pasado por Monteviejo fue clave para que ellos llevaran este año a Ceret a los patas blancas de Victorino.

Sergio Villetorte fue muy directo al señalar la condición insostenible de las novilladas por su coste. Defendió la línea torista de Parentis como clave para la supervivencia.

Jean Delbosc lamentó la suspensión de la feria el año pasado quejándose de las continuas trabas y falta de apoyos con la que cuentan. Confió en dar la feria este año con la presencia de un hierro clave allí (Miura) y la más probable presencia de La Quinta que el año pasado no pudo lidiar. Defendió al toro como eje de la fiesta pero resaltando la necesidad de hombres preparados que se pongan delante de ellos.

Michelle Boulsseren resaltó la juventud de Boujan que cumple este año cinco años. Defendió el torismo como base de su feria pese a estar en la parte más torerista del país galo.

La jornada concluyó con una tertulia en la que se defendió al aficionado a la hora de crear los carteles, se criticó la falta de cultura taurina, la necesidad de la independencia y la importancia de la suerte de varas entre otros temas.

Un día que sirvió para atestiguar el peso internacional del certamen de novilladas “Alfarero de Oro” con la “bendición” de la Francia más torista.

MAÑANA VIERNES DIA 8 DE MARZO se contará con la presencia del apoderado taurino y matador de toros, PEPE LUIS SEGURA y se realizará la ENTREGA DE PREMIOS del “XIX Certamen de Novilladas Alfarero de Oro”.

Las jornadas taurinas en el último de los días programados del tradicional ciclo cultural-taurino de las “XIX JORNADAS TAURINAS” contará con nosotros el apoderado taurino y matador de toros, José Luis Segura que recibirá un homenaje a su dilatada trayectoria profesional en la charla-coloquio bajo el título: “LA FIGURA DEL APODERADO INDEPENDIENTE: PEPE LUIS SEGURA” moderado por Álvaro Acevedo, Director de Cuadernos de Tauromaquia.

A continuación, se realizará la ceremonia de Entrega de Premios y Menciones Especiales:

ENTREGA DE PREMIOS “XIX CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO Feria 2018”

Triunfador XIX Certamen Alfarero de Oro: FRANCISCO DE MANUEL

Mejor Faena: DAVID SALVADOR

Mejor Ganadería: Ganadería de BALTASAR IBAN

Mejor Novillo: “Sartenero” nº 69 de la Ganadería de BALTASAR IBAN

Mejor Peón de brega: José Aponte “CANDELAS”

Mejor Par de banderillas: JUAN NAVAZO

Mejor Picador de la Feria: FCO JAVIER ORTIZ

Premio Especial ACT Villaseca de la Sagra” a la “Entrega, esfuerzo y valor”: Alejandro Fermín, Juan Carlos Carballo y Aquilino Girón por su actuación en la novillada de Monteviejo,

ENTREGA DE PREMIOS “V ALFARERO DE PLATA” 2018

Triunfador: BORJA COLLADO

MENCIONES ESPECIALES:

UNION DES CLUBS TAURINS PAUL RICARD de Francia

Cuadra de Caballos “BENEDICTO CEDILLO”

Durante todos los días de las “XIX Jornadas Taurinas 2019” estará expuesta la:

EXPOSICION FOTOGRÁFICA:

“Del No hay Billetes a la bravura de Cebada Gago” Del fotógrafo Juan Carlos Maestre.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Asesor Jurídico
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender