Flamenco, folkore y fragmentos de musicales llenaron en Villacañas las últimas tres noches de Preferia

Las agrupaciones musicales de “La Soleá”, “Manuel de Falla” y “Maestro Guerrero” hicieron disfrutar a un público que abarrotó la plaza de España durante las tres actuaciones

Flamenco, folkore y fragmentos de musicales llenaron en Villacañas las últimas tres noches de Preferia
imagen de Flamenco, folkore y fragmentos de musicales llenaron en Villacañas las últimas tres noches de Preferia imagen de Flamenco, folkore y fragmentos de musicales llenaron en Villacañas las últimas tres noches de Preferia imagen de Flamenco, folkore y fragmentos de musicales llenaron en Villacañas las últimas tres noches de Preferia
Objetivo CLM
Lunes, 08/08/2016 | Villacañas | Toledo | Portada, Fiestas

Fin de semana eminentemente musical el que se ha vivido en la Preferia de Villacañas gracias a las actuaciones de tres agrupaciones musicales locales, que han abarrotado la plaza de España y hecho disfrutar a centenares de personas. Flamenco, folklore y música de famosos musicales han protagonizado las noches del viernes, el sábado y el domingo, demostrando la buena salud de estos grupos y, también, que siguen siendo profetas en su tierra, en la que gozan del seguimiento masivo de los espectadores, que cada año no faltan a su cita en las actuaciones de Preferia que se llevan a cabo en la plaza de España.

Tras la actuación del orfeón “Juan del Enzina” el anterior fin de semana, el viernes fue el turno de la Asociación Flamenca “La Soleá”, que brindó al público un entretenido programa que fue, fundamentalmente, un homenaje al fandango, que interpretaron en sus distintas variantes. Cante y baile llenaron de duende el escenario de la plaza de España, al que se subieron artistas habituales de La Soleá, junto con otros nuevos, que demuestran una renovación en la asociación que asegura un buen futuro para el flamenco en el municipio. Fueron dos horas de canciones y bailes de las que disfrutó un público siempre entregado a los artistas de La Soleá.

El sábado llegó el turno del folklore, y el espectáculo tampoco defraudó. Se celebraba el 38º Festival Nacional de Folklore, que organiza la Asociación Cultural Folklórico Recreativa “Manuel de Falla” con motivo de la Feria de Villacañas, y en esta ocasión actuó como grupo invitado la Asociación de Coros y Danzas de Zarandona (Murcia). El grupo villacañero demostró una vez más que vive un momento dulce, incorporando jóvenes a un colectivo que –además de la música- sigue trabajando por la recuperación de las tradiciones locales. Los espectadores volvieron a premiar su actuación con fuertes aplausos, reconociendo el buen hacer del grupo “Manuel de Falla”. Además, la noche se redondeó con el cante y el baile de los murcianos de Zarandona, que trajeron a Villacañas un folklore diferente y vistoso, que ayudó a que el espectáculo fuese muy interesante y variado.

Y por último, anoche llegó el turno de la Banda Municipal de Música, la Asociación Musical Maestro Guerrero, que ofreció un interesante concierto de Feria compuesto por piezas de conocidos musicales, desde “Jesucristo Superstar” hasta “Los miserables”, pasando por “El fantasma de la ópera”, “Cats”, “El hombre de La Mancha”y “El asombro de Damasco”. La música de la Banda, como viene siendo habitual en los últimos años, estuvo acompañada por imágenes de estos musicales, que apoyaron la narración musical y enriquecieron la magnífica interpretación de una Banda de Música que también vive un gran momento.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo