Finalizan en Illescas las fiestas del Milagro con buena afluencia de público y sin incidentes

>> El tiempo acompañó y se pudieron realizar todos los actos populares programados
Finalizan en Illescas las fiestas del Milagro con buena afluencia de público y sin incidentes
Finalizan en Illescas las fiestas del Milagro con buena afluencia de público y sin incidentes Finalizan en Illescas las fiestas del Milagro con buena afluencia de público y sin incidentes Finalizan en Illescas las fiestas del Milagro con buena afluencia de público y sin incidentes
Objetivo CLM
Mar, 12/03/2019 | Fiestas | Illescas | Toledo

Como cada año, el 11 de marzo en Illescas se celebra la festividad del Milagro. El 11 de marzo de 1562 la Virgen de la Caridad, patrona de Illescas, realizó un hecho que ha marcado la historia del municipio, llevando a cabo un milagro a Francisca de la Cruz, una mujer tullida que tras orar ante la  patrona de Illescas salió curada.

Así, en el Santuario de la Caridad, recordando este acontecimiento, personas devotas de la patrona de Illescas asistían ayer a la eucaristía matinal presidida por Francisco Javier Salazar, que fue sacerdote de Illescas. En otro orden de cosas, también ayer se pudo disfrutar del espectáculo teatral “The Ópera Locos”, producida por Yllana, en la Casa de la Cultura, para el que se agotaron las entradas a las pocas horas de ponerse a la venta.

Otras actividades

Por otra parte, días antes del 11 de Marzo, se había programado la salida por las calles de en desfile de los de Gigantes y Cabezudos, dos fiestas infantiles (CEIP La Constitución, CEIP El Greco), fuegos artificiales, un homenaje a ABBA, la orquesta Esmeralda o una exhibición de baile de la Asociación Cultural Mudéjar. También en el apartado cultural, se inauguró la exposición “Espacio Delicias”, se realizaron jornadas de cata de aceite, y se disfrutó de la música con la Northwestern College Symphonic Band.

Además, en estas fiestas se contó con eventos taurinos: el III Toro del Milagro, organizado por la A.C.T. “Suerte y al toro” que llenó el coso illescano, la corrida de la Feria del Milagro con Morante de la Puebla (oreja y leves pitos tras aviso), Sebastián Castella  (silencio y oreja tras aviso), y Roca Rey (dos orejas y silencio), y una corrida de rejones, con Sergio Galán (dos orejas y oreja),  Leonardo Hernández (dos orejas y dos orejas) y Lea Vicens (oreja y dos orejas).

Desde la Concejalía de Festejos se ha agradecido la participación de la ciudadanía en las actividades y han destacado la ausencia de incidentes  destacados durante los cinco días de fiesta.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Asesor Jurídico
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender