Conciertos y actividades medievales, platos fuertes de las fiestas de Toledo

Los conciertos, entre los que sobresalen los que ofrecerán Antonio Orozco, Supersubmarina y Julián Maesso, y las numerosas actividades medievales constituyen los platos fuertes de las Ferias y Fiestas de Toledo, que se celebrarán del 13 al 19 de agosto

Imagen: Conciertos y actividades medievales, platos fuertes de las fiestas de Toledo
Objetivo CLM
Martes, 04/08/2015 | Toledo | Portada, Fiestas

El patio del Ayuntamiento ha acogido este martes la presentación del programa de Feria y Fiestas de Agosto en honor a la Virgen del Sagrario, Patrona de Toledo, lo que supone “el primer gran reto” para las concejalías de Cultura y Festejos, como ha dicho el vicealcalde, José María González, quien ha comparecido ante los medios junto a la titular de Festejos, María Teresa Puig.

González Cabezas ha señalado que estas son unas fiestas “muy importantes para la ciudad” y ha destacado el empeño que el equipo de Gobierno ha puesto  desde su toma de posesión para que los toledanos puedan disfrutar de unos festejos “para todos los grupos de edad y para todos los gustos”.

María Teresa Puig, quien se ha referido inicialmente a Natalia Martinez, autora del cartel anunciador como ganadora del certamen que organizó el Ayuntamiento, ha desgranado los pormenores del programa, destacando en primer lugar el Mercado Medieval que se celebrará en el paseo de Merchán desde el día 12 hasta el domingo 16 con espectáculos de animación para los más pequeños desde las 11:00 a las 23:00 horas (23:45 el fin de semana).

Inauguración en la plaza del Ayuntamiento

El acto oficial de apertura de las Fiestas tendrá lugar el jueves 13, como principal novedad este año, en la plaza del Ayuntamiento, con la presencia de la alcaldesa, Milagros Tolón, y el resto de la Corporación y con la participación de la Asociación a Favor de Niños con Necesidades Educativas Especiales (AFANNES).

Posteriormente habrá un pasacalles por el Casco con los Gigantones y Cabezudos y la Banda de la Unión Musical Benquerencia. Ese mismo día se celebrará por la noche la apertura del recinto ferial, con su correspondiente espectáculo de pólvora. La jornada siguiente, Día de la Virgen, tendrá en los actos religiosos y en la tradición del agua de la catedral los eventos más destacados.

En el ámbito de las actuaciones musicales, Puig ha señalado que los platos fuertes del programa son los conciertos de Antonio Orozco, el día 14, y Supersubmarina con Julián Maeso el sábado 15, ambos en la Plaza de Toros. Además, habrá zarzuela el día 16 en la plaza del Ayuntamiento y tres noches de rock con la participación de Tete Novoa, Aurora and The Betrayers y Sherpa y los grupos locales Los Malos del Cuento, La Funkdición y Acontraverso.

Un desfile de moda, actividades culturales y de ocio y las competiciones deportivas típicas de estas fechas son otras de las iniciativas que ha puesto en valor la concejal, quien también ha informado de que, como colofón a la Feria, el martes 18 será el “Día de los niños”, con un descuento del 50 por ciento para los más pequeños en las atracciones del recinto ferial.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo