El Festival FEM19 continúa el fin de semana con espectáculos para los más pequeños, el concierto de Alba Molina y deporte en Toledo

El Festival FEM19 continúa el fin de semana con espectáculos para los más pequeños, el concierto de Alba Molina y deporte en Toledo
Objetivo CLM
Jue, 07/03/2019 | Sociedad | Toledo | Toledo

La concejala de Igualdad, Inés Sandoval, ha participado este jueves en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha en la iniciativa del Festival FEM19 ‘Voces de mujeres’ con el fin de dar visibilidad a las mujeres destacadas en las Ciencias Humanas. La propuesta consiste en la elaboración de un proyecto Wikipedia sobre mujeres en las Ciencias Humanas, junto a una mesa redonda y de debate.

Con el fin de recuperar del olvido o de un segundo plano a tantas mujeres brillantes dedicadas a las múltiples disciplinas, que se adscriben a las Ciencias Humanas y Sociales, las participantes han reflexionado a través del debate sobre los techos de cristal que aún persisten entre las investigadoras que se dedican a estas ciencias y otras barreras que condicionan la igualdad de género aún hoy en día.

Asimismo, en la Biblioteca de Castilla-La Mancha se ha inaugurado la exposición ‘Mujeres y oficios del libro’ en la sala Borbón-Lorenzana, donde se exponen volúmenes conservados en la colección de la Biblioteca regional en los que aparece el trabajo de las mujeres a lo largo de los siglos relacionado con los libros y la lectura. Se exponen libros de escritoras, traductoras, impresoras, ilustradoras, coleccionistas y lectoras. Permanecerá abierta hasta el 28 de junio.

Mañana, viernes 8 de marzo, la jornada comenzará a las 13:00 horas con la acampada feminista en el Parque de la Vega, y por la tarde, a las 18:30 horas, está convocada la manifestación a iniciativa de la Plataforma 8M Toledo y la Concejalía de Igualdad. Esta marcha partirá del Parque de la Vega hasta alcanzar la plaza del Ayuntamiento. El grupo de percusión toledano ‘Kekumka’ participará en la marcha.

Actividades del fin de semana

El Festival FEM19 también cuenta con actividades destinadas al público infantil, como el teatro en familia ‘Pelo crece, te cortaré si me apetece’, una adaptación del cuento tradicional de Rapunzel. Esta actividad será el sábado, 9 de marzo, a las 12:00 horas en el escenario de la plaza del Ayuntamiento.

Asimismo, el domingo tendrá lugar la VI Carrera Solidaria. Mujeres y Hombres por la Igualdad. Esta prueba deportiva partirá a las 10:30 horas del Paseo de la Vega. La recaudación de la carrera se destinará a un proyecto dirigido a la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres.

Este mismo día, a las 18:00 horas en la plaza del barrio de Azucaica, los más pequeños podrán disfrutar con el espectáculo infantil ‘Impromagas’ de Calambur Teatro. En caso de inclemencias meteorológicas, esta iniciativa se llevará a cabo en las instalaciones del centro cívico del barrio.

Además, como broche a estos días de festival, a las 20:00 horas en la sala MataderoLAB está programado el concierto de Alba Molina, un espectáculo flamenco protagonizado por esta sevillana acompañada a la guitarra por Joselito Acedo. La entrada es libre hasta completar aforo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender