Fescora 2015 prepara la décima edición del Festival de Cortos de Villacañas

Ya se han publicado las bases para participar en la edición de 2015 del Festival Internacional de Cortometrajes “ATENE@S” – FESCORA 2015, que se celebrará del 25 al 27 de noviembre

Imagen: Fescora 2015 prepara la décima edición del Festival de Cortos de Villacañas
Objetivo CLM
Miércoles, 09/09/2015 | Villacañas | Toledo | Cultura

Un año más, el mes de noviembre se convertirá en un mes esencialmente cinematográfico en Villacañas. Y será gracias a una nueva edición, la décima ya, del Festival Internacional de Cortometrajes “ATENE@S” – FESCORA 2015, que organizan la Asociación de Mujeres Progresistas “ATENEA” y el colectivo Ateneo Villacañas, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento villacañero.

Y para prepararlo será necesario seleccionar los cortometrajes que compondrán el programa. Para ello, ya se han publicado las bases del Festival, que avanzan el desarrollo de las tres fases programadas. La primera, consistente en la selección de las obras que posteriormente serán proyectadas y cuyo fallo se emitirá el 10 de noviembre. La segunda consistirá en la selección  de las obras finalistas que serán proyectadas los días 25, 26 y 27 de noviembre al público, que podrá emitir su voto. Y por último, la tercera fase, el sábado 28 de noviembre con la lectura del fallo del jurado en la Gala de entrega de premios.

Una vez más, el Festival podrá recibir obras de tres modalidades: General (obras de ficción o documentales de temática libre); Local (obras de ficción o documentales sobre costumbres, fiestas, historia, turismo, cultura, sociedad, etc. del municipio de Villacañas o la provincia de Toledo, pudiendo participar autores o colectivos nacidos y/o residentes en el municipio de Villacañas o en la provincia de Toledo); y por último, la modalidad de Animación (obras de animación desarrolladas en cualquier técnica). Las tres modalidades contarán con un único premio en metálico de 300€ y trofeo.

Quienes deseen participar en el Festival deberán enviar sus trabajos a la siguiente dirección: ASOCIACIÓN CULTURAL “ATENEA” – Apartado de Correos 39 – C.P. 45860 VILLACAÑAS (Toledo). El plazo de recepción de obras finaliza el 30 de septiembre.

Las bases establecen que las producciones deberán ser posteriores al 1 de enero de 2.014, teniendo que presentarse en formato DVD, independientemente de la fuente original en que hayan sido producidas. Cada participante, individual o colectivo, podrá presentar al Festival dos obras como máximo, y la duración total de cada producción no podrá superar los 30 minutos, con títulos de crédito incluidos. Las obras presentadas en una lengua distinta al castellano, deberán ir subtituladas a este idioma.

Toda la información puede consultarse en la web del Festival: fescora.es.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo