Felpeto reitera que la oferta de titulaciones de grado realizada por la UCLM en 2010 se debe tener en consideración

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha pedido que se reconsidere la implantación del Grado en Ingeniería Informática en Talavera de la Reina y el Grado en Turismo en Cuenca, al contar ambos con una posición estratégica para el Gobierno regional.   

Objetivo CLM
Vie, 09/02/2018 | Educación | Mejorada | Toledo

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha insistido hoy nuevamente a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que la oferta de titulaciones de grado que realizó la institución académica regional en el año 2010 se debe tener en consideración.
 
Así lo ha expresado el consejero en un acto en Mejorada (Toledo) tras que la Universidad regional haya hecho pública la oferta de titulaciones para los próximos años y que no sea contempladas titulaciones como el Grado en Ingeniería Informática en Talavera de la Reina y el de Turismo en Cuenca.
 
“Ya lo dije ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha y vuelvo a pedírselo a la Universidad”, ha manifestado Felpeto, “estas dos titulaciones son claves para ambas ciudades, al tener un valor estratégico en el caso de la Ingeniería para Talavera de la Reina y de Turismo para la ciudad de Cuenca”.
 
Cabe recordar que en el año 2010 la propuesta de titulaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha propició la llegada de nuevos grados a los campus de la región, tales como Arquitectura en Toledo, Periodismo en Cuenca, Farmacia en Albacete, Medicina en Ciudad Real o Enfermería en Talavera. Asimismo, recogía la puesta en marcha de otros grados que, por la crisis, no se llegaron a implantar, entre los que se encontraban Ingeniería Informática en Talavera y el Turismo en Cuenca.
 
Además, el titular de Educación ha reiterado la importancia de alcanzar el mayor consenso posible para el Plan Estratégico de la Universidad regional. “Debe tener un amplio apoyo social, tanto dentro de la comunidad universitaria, como en toda la sociedad castellano-manchega. Es muy importante llegar a ese consenso, porque el desarrollo de la universidad va ligado al desarrollo educativo y socioeconómico de nuestra región.

Ayúdanos a difundir este contenido

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Te puede interesar

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender
Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire