Los farmacéuticos exploran las posibilidades de negocio del comercio electrónico, en una charla organizada por el COF Toledo

Más de 40 profesionales asistieron a la conferencia, la primera tras el parón veraniego y con la que se retoma el curso en el Colegio de Farmacéuticos

Los farmacéuticos exploran las posibilidades de negocio del comercio electrónico, en una charla organizada por el COF Toledo
Los farmacéuticos exploran las posibilidades de negocio del comercio electrónico, en una charla organizada por el COF Toledo
Objetivo CLM
Lunes, 26/09/2016 | Toledo | Toledo | Portada, Salud, Tecnología

Más de 40 farmacéuticos de la provincia de Toledo participaron ayer tarde en una conferencia sobre el desarrollo del comercio electrónico en la oficina de farmacia impartida por el director de Tecnología de Evolufarma, Daniel Garzón, organizada por el Colegio de Farmacéuticos en colaboración con Normon.

A la charla, la primera que organiza el COF para el nuevo curso, asistió la presidenta Ana María Rodríguez, que dio las gracias al laboratorio y a los técnicos que imparten estos conocimientos al colectivo farmaceutico toledana, y destacó la importancia y la potencialidad del e-commerce en el futuro de las farmacias.

Así, entre los asuntos principales que se abordaron se trató de cuestiones teóricas como el contexto legal, ético y del siglo XXI y otras prácticas como el plan de negocio on line de la farmacia, cómo debe ser la tienda virtual, la logística y los medios de pago, la elección de la plataforma o la promoción del comercio electrónico.

El ponente comenzó su charla dibujando el escenario actual en el que se mueve la farmacia frente a un consumidor con un perfil “más tecnológico y más móvil”, pero con las peculiaridades que presenta la oficina de farmacia “que no se enfrenta a un e-commerce normal” sino que se enfrenta por un lado a la venta libre y por otro a los medicamentos sin receta, cada uno de ellos con una regulación distinta.

A pesar de esto, Daniel Garzón defendió que internet es un canal donde el cliente-paciente cada vez se comunica más, interactúa y compra por lo que la farmacia debe estar ahí ya que es “algo inevitable” a medio plazo.

Y es que, actualmente, dijo en España hay aún muy poca farmacia digital, según los datos presentados en Infarma por su empresa. “Hay mucho por hacer y muy poca farmacia adaptada y metida en el mundo, lo que denota que el sector aún no conoce el mundo, ni las posibilidades”, concluyó.

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