Exitosa la Ruta del crimen, accidentes y otros hechos luctuosos realizada en Quintanar

Objetivo CLM
Domingo, 01/12/2019 | Sociedad | Quintanar de la Orden | Toledo | 1 comentarios

Dentro de las Rutas de Otoño organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, tenía lugar, la noche del pasado viernes, la segunda ruta, en esta ocasión dedicada a crímenes, accidentes y otros hechos luctuosos.

Exitosa la Ruta del crimen, accidentes y otros hechos luctuosos realizada en Quintanar
Exitosa la Ruta del crimen, accidentes y otros hechos luctuosos realizada en Quintanar Exitosa la Ruta del crimen, accidentes y otros hechos luctuosos realizada en Quintanar Exitosa la Ruta del crimen, accidentes y otros hechos luctuosos realizada en Quintanar Exitosa la Ruta del crimen, accidentes y otros hechos luctuosos realizada en Quintanar Exitosa la Ruta del crimen, accidentes y otros hechos luctuosos realizada en Quintanar Exitosa la Ruta del crimen, accidentes y otros hechos luctuosos realizada en Quintanar Exitosa la Ruta del crimen, accidentes y otros hechos luctuosos realizada en Quintanar

Alrededor de setentas personas participaban en la noche del pasado viernes en la segunda ruta de otoño “Ruta del crimen, accidentes y otros hechos luctuosos” organizada desde el Consistorio quintanareño y que tuvo como guía al historiador, Zacarías López-Barrajón.

Desde la Plaza de la Constitución partía  esta ruta, que recorrió parte del Casco Histórico del municipio  mientras Zacarías narraba y explicando algunos de los crímenes y asesinatos que se han ido desarrollando en la localidad ciudad durante su historia desde mediados-finales del siglo XIX hasta nuestros días.

“Lo que se trata es de hacer un recorrido por distintos crímenes, sucesos en los que ha fallecido alguien por alguna casualidad o accidentes sonados que muchas de las personas que participan pueden recordar. Haremos un recorrido desde mediados del siglo XIX hasta al más actual crimen que saltó a la prensa hace unas semanas y que sucedió a las afueras de la localidad”.

En ese sentido, López-Barrajón confirmaba que con la investigación se ha descubierto que existe un gran número de casos de una u otra forma. “Estudiando, investigando y hablando con gente hemos descubierto que hay bastantes sucesos por eso, siempre hay que estudiarlo bien y hacer una selección adecuada haciéndolo con el mayor tacto posible y sin meternos en cuestiones que puedan resultar dolorosas o que puedan herir sensibilidades”.

Destacaba que, además de los accidentes y crímenes que se pueden conocer por el boca  a boca, otros muchos aparecen en bibliografías, en prensa, oficios de juzgado, etc.

Según explicaba el historiador, dada la alta demanda que ha tenido la ruta, se hará otro pase más adelante.

Te puede interesar

Comentarios

Me parece de muy mal gusto,

Me parece de muy mal gusto, porque aunque se pretenda tratar el tema con respeto desde la organización, al final lo que llama la atención es el morbo

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender