Estudiantes de la UCLM evalúan la actividad física, composición corporal y nutrición de los toledanos

Una veintena de estudiantes y egresados de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en disciplinas como Enfermería, Ciencias del Deporte o Bioquímica realizan estos días una evaluación de la actividad física, la composición corporal y los hábitos nutricionales de los toledanos en el marco del II Congreso Internacional de Hidratación, que se desarrolla hasta el viernes en la capital regional.

Imagen: Estudiantes de la UCLM evalúan la actividad física, composición corporal y nutrición de los toledanos
imagen de Estudiantes de la UCLM evalúan la actividad física, composición corporal y nutrición de los toledanos
Objetivo CLM
Miércoles, 02/12/2015 | Toledo | Toledo | Salud

En dos carpas ubicadas, respectivamente, en el paseo de Recaredo y en el paseo del Tránsito, estudiantes y egresados vinculados a los grupos de investigación Fisiología del Ejercicio y Rendimiento Deportivo, GENUD Toledo (Crecimiento, Ejercicio, Nutrición y Desarrollo) y PAFS (Promoción de la Actividad Física para la Salud) de la Facultad de Ciencias del Deporte, bajo la supervisión de los profesores Ricardo Mora, Ignacio Ara y Susana Aznar, realizan distintas mediciones para ofrecer al visitante información y consejos para un estilo de vida más saludable.

El circuito consta de cinco pruebas en las cuya realización participan también nutricionistas y farmacéuticos. En la primera miden la composición corporal a partir de valores como la estatura, el peso, el porcentaje de masa grasa, el porcentaje de agua corporal y el índice de masa corporal (IMC), que permite determinar si la persona se encuentra en una situación de bajo peso, normalidad, sobrepeso u obesidad.

A continuación se miden la tensión arterial y la frecuencia cardiaca y se ofrecen recomendaciones sobre actividad física siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud y con el objetivo marcado en los 10.000 pasos diarios. El Congreso, auspiciado por Coca-Cola, regala un podómetro para que el participante en las mediciones pueda contarlos a partir de la realización de la prueba.

Finalmente un nutricionista realiza un test de calidad de una alimentación variada, moderada y equilibrada, que debe incluir fruta y verduras frescas todos los días, pesado fresco dos o tres veces por semana, legumbres y pasta una vez, frutos secos con regularidad, aceite de oliva, desayuno a diario y la reducción o eliminación de los lácteos. También en este punto se ofrecen consejos sobre hidratación, con una recomendación de dos litros de líquido diarios para mujeres y dos y medio para hombres adolescentes, adultos y personas mayores.

Los interesados en obtener esta información sobre cómo comer, cuánto moverse, valores de su tensión arterial y valores de composición corporal pueden acercarse hasta el próximo viernes a los puntos de evaluación en horario ininterrumpido de diez a veinte horas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo