‘En esta Navidad, en Talavera hay otras formas de consumir’, lema de la OMIC para su campaña navideña

La concejal de Consumo explica que el usuario tiene la oportunidad de reactivar el consumo y la economía en los establecimientos de la ciudad, “valorando las razones para la compra en Talavera y la de elegir productos y servicios producidos y fabricados en el entorno”.

María Victoria González avanza que se han previsto talleres para niños de 3 a 12 años, de teatro, decoración o en colaboración Con Cáritas ‘Yo soy el rey mago’, donde los niños podrán donar juguetes y escribirán mensajes de cariño para aquellos que más  lo necesitan

Objetivo CLM
Miércoles, 30/11/2016 | Talavera de la Reina | Toledo | Portada, Economía

La concejal de Consumo, María Victoria González, presentó hoy la campaña navideña de la OIMC que llevar por lema: ‘En esta Navidad, en Talavera hay otras formas de consumir’, con el objetivo de incentivar las compras en la ciudad.

González explicó que el consumidor tiene la oportunidad de reactivar el consumo y la economía en los establecimientos de la ciudad, “valorando las razones para la compra en Talavera y la de elegir productos y servicios producidos y fabricados en el entorno”.

“De nuevo acentuamos la campaña en el ámbito local y por ello también incidiremos en los más jóvenes, que sufren en estas fechas el acoso constante de la publicidad muy agresiva incitándoles a la compra de productos, y es ahí donde divulgaremos recomendaciones que les ayuden a la elección de regalos, recomendándoles que compren también en su localidad”.

Avanzó que dentro de la campaña divulgativa e informativa se editarán folletos y carteles con recomendaciones y se utilizarán tres de los tótems que hay en diversas zonas de la ciudad. Además, se publicará una guía de navidad 2016 con recomendaciones que incluyen los sectores más destacados en las compras navideñas; alimentación, juguetes, videojuegos, telefonía fiestas y cotillones, tarjetas de crédito, falsificación de marcas, comercio justo y hojas de reclamaciones.

La guía se colgará en la web del Ayuntamiento y se realizarán calendarios con el fin de tener durante todo el año a la vista esas recomendaciones tales como: “compro en establecimientos de Talavera, sus beneficios revierten en mi ciudad, en mi barrio y en mí”, o “antes de firmar leo el contrato y exijo copia”, entre otros.

TALLERES EN CENTRO AGUSTÍN ESTEBAN

En esta campaña también se ha previsto un programa de talleres en el centro de formación al consumidor “Agustín Esteban” durante los días laborables de las vacaciones de Navidad, con doble objetivo: “iniciar a los participantes en un consumo responsable y compatibilizar la vida laboral y familiar”.

Se dirigen a niños de 3 a 12 años en colaboración con la asociación Consumeco, en los que realizarán talleres de teatro, decoración navideña con materiales reciclados, taller de regalos especiales o un taller de regalo de abrazos. Con Cáritas se colaborará para la actividad ‘Yo soy el rey mago’, donde los niños podrán donar juguetes y escribirán mensajes de cariño para aquellos niños que más  lo necesitan.

Las las fechas previstas son del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, los interesados podrán inscribirse en el correo electrónico

consumecotalavera@gmail.com, en la página de Factbook, o en la OMIC de Talavera en el centro social Jaime Vera. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo