La Escuela Infantil de Quintanar de Orden contará con un Taller de Musicoterapia como novedad en este curso escolar

>> Una psicóloga-clínica se encargará de impartir el taller una vez a la semana con los diferentes grupos de la Escuela Infantil trabajando con los pequeños diferentes aspecto a nivel cognitivo, emocional y social.
La Escuela Infantil de Quintanar de Orden contará con un Taller de Musicoterapia como novedad en este curso escolar
Objetivo CLM
Vie, 27/09/2019 | Sociedad | Quintanar de la Orden | Toledo

La Escuela Infantil Pim Pon de Quintanar de la Orden contará, este curso, con una novedosa iniciativa relacionada con la música que permitirá estimular la capacidad comunicativa de los más pequeños.

Así lo han dado a conocer la concejala de Cultura, Verónica Sánchez y la directora del centro educativo, Montserrat Santos, quienes han estado acompañadas por la Psicóloga-Clínica María Rodríguez, especializada en trastornos del lenguaje.

En la estimulación del lenguaje juega un papel muy importante la música y de ahí su formación en musicoterapia, sobre todo en niños con Trastornos del Espectro Autista (TDA). “Lo que pretendemos con la musicoterapia es estimular su capacidad comunicativa a través de la música”, explicaba María.

Así, a partir de octubre, cada semana, María acudirá a la Escuela Infantil  para impartir este Taller de Estimulación Cognitiva y Hábitos Neurosaludables a través de la música. “Es una forma y metodología diferente de estimularles que a todos les viene muy bien tanto a los que tengan un desarrollo más lento como al resto porque hay muchos estudios que demuestran que la música es muy positiva en los pequeños”.

En ese sentido, recalcaba que los principales objetivos de este taller es estimular a los pequeños a nivel emocional, cognitivo y social, trabajando diferentes aspectos a través de la música, por eso cada clase se dirigirá según los intereses y necesidades de cada grupo. 

La directora del centro, Montserrat Santos, se mostraba muy contenta por poder contar con esta nueva actividad en el centro por lo que tenía palabras de agradecimiento para la concejala de Educación y el director de la Escuela de Música que propusieron esta iniciativa. “Es muy importante trabajar desde la base, con los más pequeños y consideramos que va a resultar muy positivo para todos nuestros alumnos y alumnas”.

Por su parte, la concejala de Educación, Verónica Sánchez, apuntaba que desde el Ayuntamiento se ha realizado una apuesta firme en Educación, y en este caso, con los más pequeños. “Esta iniciativa nos convierte en un referente a nivel comarcal, que estamos seguro resultará todo un éxito”: En ese sentido, indicaba que además de hacerse en la Escuela Infantil también se va a impartir Musicoterapia en la Escuela de Música y, la respuesta por parte de las familias,está siendo muy positiva pues está habiendo mucha demanda.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender