Empieza la Feria en Villacañas con el chupinazo y la pólvora

Mario Espada y Eva Camuñas lanzaron el cohete inaugural ante una plaza de España abarrotada de peñistas, y las Reinas infantiles de las Peñas fueron coronadas en la glorieta del Prado

Empieza la Feria en Villacañas con el chupinazo y la pólvora
imagen de Empieza la Feria en Villacañas con el chupinazo y la pólvora imagen de Empieza la Feria en Villacañas con el chupinazo y la pólvora imagen de Empieza la Feria en Villacañas con el chupinazo y la pólvora imagen de Empieza la Feria en Villacañas con el chupinazo y la pólvora imagen de Empieza la Feria en Villacañas con el chupinazo y la pólvora imagen de Empieza la Feria en Villacañas con el chupinazo y la pólvora
Objetivo CLM
Martes, 09/08/2016 | Villacañas | Toledo | Sociedad, Fiestas

La Feria de Villacañas ya está en marcha. Miles de personas salieron ayer a las calles para participar en los actos que abrieron oficialmente las fiestas de la localidad. Vecinos, ausentes y visitantes llegados desde otros municipios no quisieron perderse el primer día de la primera gran feria de la comarca. Desde las diez de la noche, la plaza de España se convirtió en un hervidero de gente para asistir al lanzamiento del Chupinazo inaugural y la izada de banderas. Las peñas fueron llegando escalonadamente hasta abarrotar la plaza, llena de peñistas de los Ausentes por la Amistad, El Peto y La Chamberga. 

El lanzamiento del chupinazo se realizó en un gran ambiente festivo que sirvió para recibir a las autoridades, las Reinas de la Fiestas y a los principales protagonistas de este acto, Mario Espada y Eva Camuñas, que lanzaron el chupinazo por los logros conseguidos el pasado año en la modalidad de Tai-Jitsu, donde fueron medalla de bronde en Katas por equipos en el X Campeonato de España de Nihon Tai-Jitsu, campeonato en el que además Mario consiguió la medalla de plata en la modalidad de Goshin Shobu. En este 2016, Mario Espada acaba también de conseguir su tercer Dan en Karate. Tras la felicitación de las fiestas del alcalde, Santiago García Aranda, cedió la palabra a Mario y Eva, que agradecieron el honor y, además de desear unas felices fiestas, tuvieron palabras de agradecimiento para quienes están con ellos en el deporte del Tai-Jitsu.

Tras la izada de banderas por parte de las Reinas de las Fiestas con la interpretación del himno de España a cargo de la Banda Municipal de Música, y el lanzamiento del chupinazo, la comitiva se dirigió a las Cuatro Esquinas, donde las Reinas procedieron a inaugurar el recinto ferial con el corte de la cinta. Después, la Glorieta del Prado acogió el acto de coronación infantil y el lanzamiento de la tradicional pólvora, que contemplaron miles de personas. En un ambiente festivo, el Peto coronó a sus Petetes, los Ausentes por la Amistad hicieron lo mismo con su Blanquito y Blanquita, y la Chamberga con sus Manchegas. Al acto se sumó la orquesta Kimbara, que dedicó una canción a las peñas antes de que se lanzara la pólvora.

Inauguración de exposiciones

Antes de lanzar el chupinazo, las autoridades y las Reinas de las fiestas inauguraron las exposiciones de Feria que pueden visitarse durante estos días. En la Sala Municipal de Exposiciones muestra su extensa obra la veterana pintora villacañera, Antonia Badía, que ha llenado la sala con obras de tamaños diversos y realizadas a lo largo de las últimas seis décadas, que seguro recibirán centenares de visitas durante estos días de Feria. Estará abierta hasta el 12 de agosto.

Mientras, también se puede visitar en un local de la calle Mayor la XXXII Exposición de Artesanía de la Tercera Edad, que organiza la asociación de Amigos de la Tercera Edad, y que también podrá visitarse hasta el día 12. Por último, en el recinto ferial se ha instalado una exposición de fotografías antiguas, este año sobre las Reinas y Damas de las Fiestas de Villacañas, con motivo de la conmemoración en este 2016 del 50º Aniversario de la primera proclamación de Reina y Damas que tuvo lugar en el municipio en 1966.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo