El Verano Joven 2016 de Villacañas en marcha con actividades diversas para los jóvenes

Mañana se celebra una Gymkana nocturna y una noche bajo las estrellas en la piscina, y hasta el 3 de septiembre habrá distintas actividades de deporte, ocio y tiempo libre

Objetivo CLM
Jueves, 07/07/2016 | Villacañas | Toledo | Portada, Sociedad

Las actividades del Verano Joven 2016 tienen mañana viernes 8 de julio su primera cita destacada, una Gymkana nocturna y una noche bajo las estrellas, dirigida a chicos y chicas de 10 a 16 años, que tendrá lugar en la Piscina Municipal. Así lo ha presentado la concejala de Juventud, María Rivera, que ha animado a los jóvenes del municipio a consultar el programa y participar en las actividades que más les interesen.

Un programa, explica Rivera, que está compuesto por una serie de actividades de ocio, talleres y deportes que se extenderán hasta el mes de septiembre. De hecho, ya se está desarrollando el Campamento Urbano que se lleva a cabo en el edificio de la Ludoteca en la calle Sur y en el que participan adolescentes de 12 a 16 años, desarrollando una serie de actividades por la mañana. También está previsto que los jueves de julio, a las 22:30, se realicen una serie de talleres de calle, mientras que continúan las actividades vespertinas en la Bibliopiscina, cada tarde de julio y agosto de 16:30 a 20:30 h. en la Piscina Municipal. También las noches de los sábados de julio, en la explanada del parque de la Sobana, se celebran las fiestas temáticas de la Villacañas Summer Party by The SCS.

En julio quedan pendientes dos citas más. Una, la celebración del VillaKampus el próximo sábado 16 de julio en el Polideportivo Municipal, desde las 21:30 h., con diversas actividades de ocio relacionadas con las nuevas tecnologías. Y otra, una cita cultural ya habitual, la Noche en Tinto, que se celebrará el viernes 22 de julio.

Agosto se iniciará con una fiesta acuática en la Piscina Municipal, ya que el lunes 1, desde las 10 de la mañana, niños y jóvenes podrán disfrutar de hinchables acuáticos.

Novedad: The Fun Race

Y tras la Feria y las vacaciones, el sábado 27 de agosto se llevará a cabo una nueva e interesante actividad, The Fun Race. Se trata de una carrera de obstáculos destinada a un público dispuesto a pasárselo bien practicando deporte. Una prueba con muchos obstáculos divertidos y mucho barro, en la que los participantes incluso pueden competir disfrazados. Deporte y diversión de la mano en esta nueva actividad.

Las actividades del Verano Joven se cerrarán el sábado 3 de septiembre, con la segunda edición del Silo Rock Sound Festival, en el que participarán los grupos de música locales.

Becas para jóvenes

La concejala ha recordado que, de forma paralela a estas actividades, también se están desarrollando dos programas de becas. El primero, que está a punto de terminar, está beneficiando a una veintena de jóvenes titulados universitarios o de ciclos de grado superior, con el objetivo de que adquieran su primera experiencia laboral. Y el segundo, que acaba de empezar, con una treintena de jóvenes estudiantes, que gracias a estas becas consiguen una ayuda para continuar sus estudios, además de adquirir experiencia trabajando en los distintos servicios municipales.

Unas becas que se financian con fondos propios municipales, y que –como destaca la concejala- suponen una inversión muy importante para el futuro de los jóvenes estudiantes y titulados villacañeros.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo