El primer Carnaval con dos desfiles, todo un éxito en Villafranca de los Caballeros

Cerca de 400 personas desfilaban por la mañana, en representación de las agrupaciones locales y, por la tarde, más de 800 formaban parte de la comitiva carnavalesca con las comparsas y carrozas visitantes • El grupo local Euphoria Dance se hacía con el primer premio de comparsas locales con su “Baile de las avestruces” y Los Bailongos, de Miajadas (Cáceres), se alzaban también con el primer premio en la categoría de comparsas visitantes con “Circus”. La Asociación Cultural “El Chaparral” de Mota del Cuervo (Cuenca) ganaba el primer premio en carrozas con su “Romeo y Julieta”

Imagen: El primer Carnaval con dos desfiles, todo un éxito en Villafranca de los Caballeros
imagen de El primer Carnaval con dos desfiles, todo un éxito en Villafranca de los Caballeros imagen de El primer Carnaval con dos desfiles, todo un éxito en Villafranca de los Caballeros imagen de El primer Carnaval con dos desfiles, todo un éxito en Villafranca de los Caballeros imagen de El primer Carnaval con dos desfiles, todo un éxito en Villafranca de los Caballeros imagen de El primer Carnaval con dos desfiles, todo un éxito en Villafranca de los Caballeros imagen de El primer Carnaval con dos desfiles, todo un éxito en Villafranca de los Caballeros
Objetivo CLM
Lunes, 08/02/2016 | Villafranca de los Caballeros | Toledo | Fiestas

El Carnaval de Villafranca de los Caballeros (Toledo) ha resultado todo un éxito este año. El Ayuntamiento de la localidad manchega se había propuesto mejorar la organización, algo deficiente en los últimos años en cuanto a horarios, y lo ha conseguido ofreciendo este domingo dos desfiles espectaculares. El primero de ellos tenía lugar por la mañana con la participación de cerca de 400 personas en representación de las seis comparsas locales. En este caso se hacía con el primer premio el grupo Euphoria Dance, con su “Baile de avestruces”, en segundo lugar quedaba la Asociación Juvenil “Déjame que te cuente” con su juego de ajedrez y el tercer puesto lo conseguían los indios de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Por la tarde, tras el Ofertorio de Ánimas y el Corro de Mayordomías, y con puntualidad inglesa daba comienzo, a las 16:00 horas, el desfile de comparsas y carrozas visitantes, con un total de trece y más de 800 participantes. En este caso, en la categoría de comparsas visitantes “Los Bailongos”, de la localidad cacereña de Miajadas se alzaba con el primer premio con “Circus”, seguida en segundo lugar por “Cóctel Caribeño”, de Lillo (Toledo), con su diosa Kali; en tercera posición, la Asociación Cultural Las Tobas, de Llanos del Caudillo (Ciudad Real), con “Revolución Steampunk” y un cuarto premio para “La Jarana”, de Puerto Lápice (Ciudad Real), con “Hechizo Polar”.

En la categoría de carrozas el primer premio recaía en la Asociación “El Chaparral” de Las Mesas (Cuenca), por su “Romeo y Julieta”, seguida de la Asociación Cutural “Male Male Mía” de Socuéllamos (Ciudad Real), por “Cuando los árboles cantan” y un tercer premio para la Asociación Juvenil Peña “Los Dementes” de Mota del Cuervo (Cuenca), con “Bodas de Sangre”.

Cabe apuntar que han participado también agrupaciones de las localidades toledanas de Madridejos, Consuegra, Urda y Dosbarrios y de la cudadrealeña de Las Labores. Todas, tanto visitantes como locales, han mostrado una gran calidad tanto en las coreografías, como en el diseño de los trajes y en la puesta de escena, como así lo destacaba en la presentación de cada una de ellas Luis Oliver, el maestro de ceremonias de esta edición.

Al término del desfile, pasadas las seis de la tarde, el alcalde de Villafranca, Julián Bolaños, felicitaba a las asociaciones y peñas por su contribución al Carnaval “chelero”. Y extendía su agradecimiento a la Concejalía de Festejos, que dirige Estefanía Fernández, por “todo el trabajo, esfuerzo y dedicación que han puesto en la organización” de una fiesta que en 2016 vive su segundo año con el título de Interés Turístico Regional. Bolaños mostraba su satisfacción por el resultado de este doble desfile; ya que, a su juicio, también ha favorecido al sector hostelero de la localidad.

Terminan así dos fines de semana intensos a los que sucederá el “Entierro de la Sardina”, el próximo sábado 13 de febrero. La charanga “La Melopea” será la encargada de amenizar el evento que terminará con una degustación de sardinas asadas en la explanada del a Auditorio Municipal.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo