El nuevo ciclo del Cine Club comenzará el próximo lunes e incluirá de nuevo entre sus espacios el salón de actos de la calle Talavera

Imagen: El nuevo ciclo del Cine Club comenzará el próximo lunes e incluirá de nuevo entre sus espacios el salón de actos de la calle Talavera
Objetivo CLM
Viernes, 19/02/2016 | Toledo | Toledo | Portada, Cultura

El concejal de Educación y Cultura, José María González Cabezas, ha presentado este viernes en compañía del director del Cine Club, Felipe Hernández Ponos, y del director de zona de Toledo de Liberbak, José María Cortés, el nuevo ciclo del Cine Club, denominado ‘De mujeres y hombres’, que comenzará el próximo lunes, 22 de febrero y concluirá el 25 de mayo.

Durante la comparecencia, González Cabezas y Ponos han puesto de manifiesto su agradecimiento a Liberbank por ofrecer sus instalaciones de la calle Talavera, gestionadas en el pasado por la extinta Caja Castilla-La Mancha, que volverán a acoger las proyecciones de las sesiones de los lunes del Cine Club.

El nuevo ciclo de cine se extenderá hasta finales de mayo en la calle Talavera (los lunes a las 20 horas), el Teatro de Rojas (los martes a las 19 y 22 horas) y en la Sala Thalía (los miércoles a las 20 horas) a un precio de tres euros el pase.

Interpretaciones destacadas

En total se exhibirán un total de 14 películas “con el mismo criterio que en el ciclo anterior, es decir, la interpretación de los actores como lo más destacado”, ha manifestado Ponos, quien también ha puesto el acento en la procedencia de las cintas cinematográficas “países con escasa producción” pero, ha añadido, “con grandes premios internacionales y críticas destacadas”.

En este sentido, ha añadido, que los cortometrajes que se exhibirán en este tiempo incluyen cinco cintas norteamericanas, tres francesas, dos españolas, una británica, una islandesa, una iraní y una chilena y se estrenaron entre los meses de octubre y diciembre de 2015.

Muchas de ellas han sido premiadas en festivales tales como la Seminci de Valladolid, Sundance, Berlín o Cannes y en torno a cuatro de éstas “están en todas las listas de las mejores películas del año pasado”.

Entre las películas que incluye el ciclo se encuentran “interpretaciones sobresalientes” tales como la de Cate Blanchett en ‘La Verdad’, Lily Tomlin en ‘Grandma’, Greta Gerwis en ‘Mistress América’, Hilary Swank en ‘Deuda de honor’ e Iraia Elías en ‘Amama’, Robert Redford en ‘La Verdad’, Tommy Lee Jones en ‘Deuda de honor’, Fernando Colomo en ‘Isla bonita’, Michael Fassbender en ‘Slow west’, Viggo Mortensen en ‘Lejos de los hombres’ y Alfredo Castro en ‘El club’, todos ellos “son una parte muy importante en la consecución del éxito de sus películas”.

Asimismo, Ponos ha dicho que en su apuesta por ofrecer el máximo número de comedias posibles se encuentran, en esta ocasión, películas como GrandMa; Mistress América; Yo,él y Raquel o Isla Bonita.

Además, el ciclo contiene cuatro trabajos “con estructura de western” como son: Deuda de honor; Slow West; Rams y Lejos de los hombres.

El Cine Club Municipal está organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación de Toledo, Liberbank y Cideveto, S.L.U.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo