El IES Alonso Quijano de Quintanar de la Orden entrega un cheque por valor 2.237,75 euros a Save the Children

Imagen: El IES Alonso Quijano entrega un cheque por valor 2.237,75 euros a Save the Children
imagen de El IES Alonso Quijano entrega un cheque por valor 2.237,75 euros a Save the Children imagen de El IES Alonso Quijano entrega un cheque por valor 2.237,75 euros a Save the Children imagen de El IES Alonso Quijano entrega un cheque por valor 2.237,75 euros a Save the Children
Objetivo CLM
Viernes, 19/02/2016 | Quintanar de la Orden | Toledo | Portada, Sociedad

El Centro Cívico “Príncipe de Asturias” ha acogido esta mañana un acto a favor de los niños y niñas de Siria refugiados organizado por el profesorado y alumnado del IES Alonso Quijano.

El acto, coordinador por los profesores Aurora Hurtado y Raúl Zamorano, ha contado con la presencia de un representante de la ONG Save the Children, Juan Guillo; y del alcalde de la localidad quintanareña, Juan Carlos Navalón.

El acto se ha iniciado con la proyección de un video realizado por los alumnos y alumnas sobre el II Mercadillo Solidario que se llevó a cabo la pasada Navidad en el Centro Educativo con el fin de recaudar fondos que ahora han sido destinados a Save the Children. Después, una representación de alumnos de diferentes países que estudian en el Alonso Quijano han subido al escenario para realizar unas lecturas solidarias en sus respectivos idiomas.

Agradecimientos

Posteriormente, el representante de Save the Children, Juan Guillo ha tomado la palabra para agradecer a los estudiantes su implicación para llevar a cabo este mercadillo solidario que ayudará a las personas que más lo necesitan. “Save the Children puede hacer lo que hace sólo porque hay personas como vosotros y vosotras que lo hacen posible por lo tanto para nosotros lo más importante es dar las gracias”.

Guillo ha dado las gracias a los chicos y chicas por ser capaces de poner lo mejor que tenemos los seres humanos como son las ganas y el esfuerzo para ayudar a los demás, para la solidaridad, para hacer realidad los Derechos Humanos. “Si hubiera más gente como vosotros y vosotras, decía, otro mundo sería posible y lo que hacéis es algo que no todo el mundo es capaz de hacer”.

Tampoco se ha olvidado de los profesores a los que agradeció el tiempo y dedicación para educar a sus alumnos en valores algo que cada vez es más difícil. “No existe educación sin valores y por eso es tan importante el trabajo que hacéis para inculcar esos valores de la solidaridad, la cooperación y los Derechos Humanos”, concluyó.

Por su parte, el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, ha subrayado la importancia de la puesta en marcha de actos y actividades solidarias como las que desarrolla el IES Alonso Quijano. Ha destacado la labor educativa que desarrollan los profesores que no consiste en enseñar sólo conocimientos sino también en transmitir unos valores. “Estáis marcando una época y un saber hacer con vuestros alumnos”, ha afirmado.

También ha tenido palabras de agradecimiento para la labor que desarrolla Save the Children y ha indicado que las puertas del Ayuntamiento siempre estarán abiertas para esta ONG.

Por último, Navalón ha mandado un mensaje al alumnado diciéndoles que “la solidaridad es una forma de rebeldía y les ha invitado a mantener una actitud crítica frente a la sociedad. “Os tenéis que rebelar contra lo que no os guste y una de las herramientas que tenéis a vuestro alcance para ello es la solidaridad; así que seguid siendo rebeldes y actuar en consecuencia, sed solidarios”.

Cheque simbólico

Tras las intervenciones, el Jefe de Estudios del Alonso Quijano, Antonio Arellano, junto con dos alumnas del centro, han hecho entrega del cheque simbólico por valor de 2.237,75 euros a Juan Guillo. Por su parte, Juan Guillo hizo entrega de un diploma de Save the Children al Instituto.

El acto ha concluido con unas palabras de una de las coordinadoras, Aurora Hurtado que ha invitado a todos a ser solidarios y a seguir trabajando en proyectos de esta índole, agradeciendo también el esfuerzo realizado por todos para que esto sea posible.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo