El Gobierno de la Diputación destinará más de tres millones de euros para inversiones en los pueblos

Aprobado en el Pleno Extraordinario celebrado en la mañana de hoy

Imagen: El Gobierno de la Diputación destinará más de tres millones de euros para inversiones en los pueblos
Objetivo CLM
Viernes, 03/06/2016 | Toledo | Toledo | Portada, Economía

La propuesta llevada a Pleno por el Área de Cooperación e Infraestructuras de la Diputación de Toledo para dar luz verde a un ambicioso Programa de Inversiones Municipales financieramente sostenibles por importe de 3.312.560 euros ha sido aprobada con el voto favorable del Grupo Socialista, Izquierda Unida y Ciudadanos, con la abstención del PP, suponiendo un impulso en materia de obras y progreso para los municipios toledanos, que podrán acogerse a esta iniciativa.

El Equipo de Gobierno que preside Álvaro Gutiérrez continúa cumpliendo su compromiso con los ayuntamientos de nuestra provincia de cara a generar oportunidades de empleo y desarrollo con programas destinados a mejorar las infraestructuras y potenciar políticas sociales que tienen que ver con el aumento del bienestar social y la calidad de vida de todos los toledanos.

Así, el pleno extraordinario celebrado hoy ha aprobado una modificación del Presupuesto General de la Diputación de Toledo para cubrir las necesidades presupuestarias en Programas de Cooperación municipal e Infraestructuras, Residencia Universitaria, Promoción Juventud y Deportes y Tesorería General.

En el Área de Cooperación municipal e infraestructuras, el Pleno ha dado el visto bueno al inicio del procedimiento para la gestión y ejecución del programa de Inversiones Municipales financieramente sostenibles, con el fin de dar cobertura a gastos por transferencias (subvenciones) de capital con destino a la financiación de inversiones municipales de naturaleza financieramente sostenible, en un importe de crédito extraordinario de 3.312.560,00 euros.

Esta propuesta está directamente relacionada con la necesidad de prestar ayuda financiera a los municipios para la ejecución de obras, aliviando así las tesorerías locales sin renunciar a la voluntad del Equipo de Gobierno de estimular la economía, el mercado laboral y el desarrollo sostenible.

Otros créditos extraordinarios aprobados se refieren a actuaciones en la Residencia Universitaria, por 11.700 euros para financiar 13 becas de colaboración con la Universidad de Castilla La Mancha para usuarios residentes, y la dotación de 300.000 euros, con la finalidad de adquisición de material deportivo inventariable para las instalaciones deportivas de titularidad municipal.

Finalmente, el Pleno ha dado el visto bueno a un suplemento de crédito suplementario de 250.000 euros para la Tesorería General, ante la necesidad de dotación de crédito suplementario, con el fin de dar cobertura suficiente y adecuada en gastos al abono del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) de naturaleza urbana, al Ayuntamiento de Toledo, correspondiente a determinadas parcelas catastrales cuya titularidad provincial ha sido recientemente delimitada y a varios ejercicios presupuestarios.

Así las cosas, el Pleno Extraordinario de la Diputación de Toledo ha aprobado el expediente núm. 26 de modificación, por suplemento de crédito y créditos extraordinarios para el año 2016, por importe global de 3.874.260,00 euros.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo