El gobierno de la diputación de Toledo mejora la gestión de los tributos locales de los ayuntamientos

Ángel Luengo firma los nuevos convenios tributarios

Imagen: El gobierno de la diputación de Toledo mejora la gestión de los tributos locales de los ayuntamientos
Objetivo CLM
Viernes, 11/03/2016 | Toledo | Toledo | Portada, Economía

El presidente del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo (OAPGT) y vicepresidente de Transparencia, Hacienda y Buen Gobierno de la Diputación de Toledo, Ángel Luengo Raboso, ha procedido a la firma de los convenios con casi la totalidad de municipios toledanos para regular las relaciones de colaboración entre los Ayuntamientos y la Diputación en el ámbito de la gestión y recaudación sobre sus tributos y demás ingresos de derecho público.

Ángel Luengo defiende que el nuevo texto se adapta a las necesidades reales de la gestión y recaudación de los impuestos locales y tiene como objetivo primordial la mejora y modernización de las relaciones entre los ayuntamientos y los organismos relacionados con el contribuyente y sus obligaciones tributarias o fiscales.

Para el vicepresidente, la puesta en marcha del nuevo convenio de colaboración incidirá en los principios del renovado Consejo Rector del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo para fomentar la cercanía con los ciudadanos y simplificar los trámites, apostando por la transparencia y la eficacia en la gestión.

Con la firma del responsable de la hacienda provincial, Ángel Luengo Raboso, se pone en marcha la aplicación del nuevo y ambicioso convenio que regirá, a partir de ahora, las relaciones entre el Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo (OAOPGT) y los ayuntamientos de la provincia.

El convenio define la delegación de los ayuntamientos en la Diputación de Toledo de la recaudación y gestión de sus tributos y demás ingresos de derecho público.

El nuevo texto, rubricado con la firma de Ángel Luengo, concreta aspectos tales como la transformación del ordenamiento jurídico aplicable, la evolución tecnológica, el incremento del volumen de gestión asumido por la Diputación a través del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria, las nuevas delegaciones ausentes en los antiguos convenios.

Los convenios que desde ahora regularán la relación entre el OAPGT y los ayuntamientos toledanos vienen avalados por la fuerza de la experiencia y la adaptación necesaria a las nuevas realidades planteadas por las exigencias propias del paso de los años y las necesidades puntuales de cada comunidad.

Todas estas circunstancias, a las que se suman la reciente ampliación del catálogo de servicios que en esta materia ofrece la Diputación (procedimiento de gestión del IVTM, Impuesto sobre el Incremento de valor de los Terrenos de naturaleza urbana), han provocado la revisión del contenido de los convenios.

Tras reuniones entre todas las partes y las explicaciones oportunas para la defensa de un nuevo convenio regulador de la relación tributaria se optó por sustituirlos para que se adaptasen a todas las transformaciones operadas.

Los convenios se adecúan al marco jurídico legal vigente e incorpora sistemáticamente los elementos esenciales que vertebran la delegación, contemplando las soluciones técnicas incorporadas a la gestión, además de cubrir vacíos que bloqueaban la toma de decisiones enfocadas a la modernización, eficiencia y sostenibilidad del servicio.

El convenio, además, permite un planteamiento riguroso de crecimiento futuro ante la posibilidad de sumar aquellos servicios que puedan ser del interés general.

En definitiva, Ángel Luengo, felicita al conjunto de los ayuntamientos toledanos y al equipo humano del Organismo Autónomo por ser capaces de avanzar juntos por la senda de la modernidad y ser capaces de prestar un servicio imprescindible a las haciendas locales, favoreciendo su liquidez y suficiencia financiera.-

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo