El gobierno de la Diputación de Toledo convoca 25 plazas de funcionarios en la oferta pública de empleo para 2016

10 plazas son para auxiliares de enfermería en la Residencia “San José”

Imagen: El gobierno de la Diputación de Toledo convoca 25 plazas de funcionarios en la oferta pública de empleo para 2016
Objetivo CLM
Lunes, 29/02/2016 | Toledo | Toledo | Portada, Sociedad, Economía

El vicepresidente de Servicios Generales y Empleo, Fernando Muñoz, ha anunciado hoy que el Gobierno de la Diputación de Toledo ha dado un paso más en su política de empleo convocando un total de 25 nuevas plazas de funcionarios para 2016.

Una oferta pública de empleo para este año que ha sido aprobada por unanimidad el pasado jueves en la Mesa General Negociadora única de la Diputación Provincial, de la que forman parte los sindicatos CC OO, CSIF y UGT y de la que daba detalles a los medios de comunicación Fernando Muñoz.

Concretamente, son cuatro plazas de técnicos de administración general; tres de técnicos de emprendimiento y empleo; dos plazas de delineantes y seis auxiliares administrativos.

La oferta se completa con diez plazas de auxiliares de enfermería que el vicepresidente quiso resaltar de forma especial porque están destinadas a la Residencia Social Asistida “San José”, porque “junto a la apertura de los ingresos en el centro residencial que adoptamos al día siguiente de llegar al Gobierno de la Diputación apuntalan nuestra decisión de mantener este centro asistencial que consideramos fundamental para un sector de población que necesita el apoyo de sus representantes”.

“De nuevo –afirmaba Muñoz- el Gobierno socialista de la Diputación de Toledo ha apostado por la creación de empleo, de forma transparente, dialogada y consensuada con las fuerzas sindicales, lo que va a suponer una oportunidad de empleo estable para 25 trabajadores”.

Recordaba el vicepresidente que el empleo ha sido una de las prioridades de la acción del Equipo de Gobierno provincial, “y lo estamos cumpliendo. Antes de que se cumpla siquiera el primer año de legislatura hemos dado la vuelta como un calcetín a la política de empleo de la Diputación, con más empleo y en igualdad de oportunidades, demostrando que otra forma de gobernar es posible”.

Una afirmación que, aseguraba, “está avalada por hechos y decisiones de calado que han dejado claro y firme nuestro compromiso con el empleo desde el primer minuto de nuestro gobierno”.

En este sentido, aseguraba que “en sólo cinco meses, conseguimos consensuar con las distintas fuerzas sindicales un acuerdo marco regulador de las condiciones de trabajo de los empleados de la institución; una nueva relación de puestos de trabajo y abrir 20 bolsas de trabajo, de las que 11 ya están convocadas”.

Además, continuaba “hemos presentado 25 proyectos a otros tantos talleres de empleo que se desarrollarán en la provincia de Toledo y que van a suponer dar trabajo a 300 personas y ahora culminamos con la convocatoria de las 25 plazas de funcionarios”.

“Han sido cinco meses de intenso trabajo, de propuestas e iniciativas transcendentales, importantes y necesarias”, recalcaba a la vez que agradecía la colaboración y la actitud responsable que para ello han encontrado en los sindicatos CC OO, CSIF y UGT como de los representantes políticos que en su día avalaron al Gobierno como son los responsables de Ciudadanos y IU-Ganemos.

Fernando Muñoz aportó un dato que deja clara la importancia de las iniciativas que en materia de empleo está adoptando su Gobierno como es el hecho de que las primeras seis bolsas de trabajo convocadas han recibido un total de 29.275 instancias. Más detalladamente, se han presentado a la categoría de gobernantas 6.028 instancias; a operario de mantenimiento 4.733; a peón agrícola 2.827; a peón ganadero 2.192; a lavandería 6.758; y a peón de almacén 6.737.

Así mismo, anunció que en los próximos días se convocarán las últimas bolsas de trabajo para las categorías de técnico de fomento de empleo, jardinería, peluquería, fontanería, electricista, albañilería, pintor, portero y auxiliar de información.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo