El Festival de Poesía Voix Vives llega a Toledo en septiembre

El concejal de Cultura, José María González, ha presentado la tercera edición del Festival de Poesía Voix Vives, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de septiembre en varios espacios de la ciudad. En esta ocasión contará con más participación de poetas y artistas del arco mediterráneo

Imagen: El Festival de Poesía Voix Vives llega a Toledo en septiembre
Objetivo CLM
Lunes, 10/08/2015 | Toledo | Portada, Cultura

José María González ha destacado el apoyo municipal a esta iniciativa, en la que “la voz viva de los poetas toma la ciudad de Toledo, las calles, las plazas, los rincones para meternos dentro del apasionante mundo de la poesía”. También ha resaltado que se trata de un programa que recorre todo el arco mediterráneo, con la participación de artistas de los países unidos por el Mare Nostrum.

Por su parte, Alicia Martínez ha explicado que en esta edición participarán 20 poetas de diversos países mediterráneos como Grecia, Israel, Marruecos, Palestina, Rumanía, Serbia y España, además de un representante argentino y otro mexicano. Entre los poetas españoles, la responsable ha citado al toledano Félix Chacón. Además, acudirán al festival alrededor de doscientos poetas, cuentacuentos, músicos y artistas plásticos procedentes de Francia y España.

Alicia Martínez ha puesto en valor la gran participación prevista en esta entrega que, como en años anteriores, se articula en torno a recitales e intervenciones artísticas en diversos espacios de la ciudad como la plaza del Ayuntamiento, Zocodover, plaza del Salvador, Jardines del Tránsito, el Museo del greco, la Biblioteca Regional o la ermita del Valle, entre otros.

Novedades

En este sentido, una de las novedades de este año es la ampliación de las actividades al Barrio del Polígono, una iniciativa que las organización quiere hacer extensible en próximos encuentros a otros barrios de la ciudad e incluso poblaciones cercanas.

También por primera vez el festival se celebrará en el Museo del Ejército, como ha explicado el coronel Muñoz, quien ha informado de que la fachada norte, el Patio Imperial, los jardines y la entrada este serán escenarios del festival, al tiempo que ha expresado el “privilegio” que supone para la institución la colaboración en este evento.

Aparte de los recitales y de las manifestaciones artísticas que inundarán Toledo durante esos días, Alicia Martínez ha adelantado la colaboración con el Festival de Cine Cibra y con el Festival de La Celestina, aparte de la participación en la Semana Sefardí y otras actividades como presentaciones de libros, performances y exposiciones.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo