El centro cultural San Clemente aprueba su programación para todo el año

El Centro Cultural San Clemente ha fijado la programación para lo que queda de año en sus instalaciones, siendo refrendada por la Junta de Gobierno que preside Álvaro Gutiérrez

Imagen: El centro cultural San Clemente aprueba su programación para todo el año
imagen de El centro cultural San Clemente aprueba su programación para todo el año imagen de El centro cultural San Clemente aprueba su programación para todo el año
Objetivo CLM
Viernes, 22/04/2016 | Toledo | Toledo | Cultura

La apuesta por la cultura y la convicción de apoyar a los artistas locales o que desarrollan su trabajo en nuestra provincia, así como a las asociaciones e instituciones, determina el calendario de exposiciones que podrán presenciarse en el Centro Cultural San Clemente.

La recuperación de San Clemente por el actual equipo de gobierno de la Diputación de Toledo acredita la apuesta por la defensa del arte y de los artistas toledanos, poniendo a su disposición un espacio privilegiado, tanto por su ubicación como por su vocación artística, que había estado abandonado los últimos cuatro años de legislatura.

La vicepresidenta de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, María Ángeles García, ha trabajado para rescatar, desde el minuto uno de su responsabilidad, la impronta de un Centro Cultural que siempre se había caracterizado por su cercanía con la creatividad y la posibilidad de compartirla con el conjunto de los ciudadanos.

El objetivo se ha logrado con la apertura de San Clemente a las exposiciones de artistas, colectivos culturales, asociaciones e instituciones, aprovechando las distintas salas de este espacio toledano.

Exposiciones

Actualmente, se expone en San Clemente la muestra de María Luisa Martín Delgado, titulada “Arte en la naturaleza, óleos, acuarelas e instalaciones”, que se mantendrá hasta el próximo 7 de mayo, momento en el que será sustituida por una exposición de escultura, pintura y grabado de Prado de Fata.

Entre el 12 de mayo y el 10 de junio se reserva a Francisco Manuel Guijarro con la propuesta “Los 80 caprichos de Goya, versión retrospectiva a color. Grabados”.

La Asociación Cultural Montes de Toledo mostrará, entre el 15 de junio y el 2 de julio, “Los libros en los que aprendieron nuestros abuelos”, compartiendo Centro Cultural con la exposición dedicada a Cervantes, el Quijote y otros temas cervantinos, promovida por el Ateneo Científico y Literario de Toledo.

Desde el 26 de agosto al 24 de septiembre, Lois Soares ofrece una selección de sus pinturas, esculturas y cerámica, sucediéndole, entre el 30 de septiembre y el 28 de octubre, la pintura de María del Carmen Gómez-Herranz.

Jairo Alonso Ortega, ocupará San Clemente entre el 2 y el 25 de noviembre con la muestra “Cinecitá. Pintura”.

Y el año 2016 concluirá con la exposición de la Asociación de pintores con la boca y el pie, que permanecerá abierta entre el 1 de diciembre y el 5 de enero, coincidiendo con las fiestas navideñas de este año.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo