El Ayuntamiento de Toledo valora la “participación altísima” de vecinos y visitantes en un Carnaval que “ha superado las expectativas”

La concejala de Festejos y Familia, Maite Puig, ha valorado “muy positivamente” la “participación altísima” de vecinos y turistas en el Carnaval de Toledo 2016, celebrado durante este fin semana, al considerar que “ha superado las expectativas de todos” y que, además, se ha desarrollado “con normalidad” dentro de un ambiente festivo y “sin incidentes destacables”.

Imagen: El Ayuntamiento de Toledo valora la “participación altísima” de vecinos y visitantes en un Carnaval que “ha superado las expectativas”
Objetivo CLM
Lunes, 08/02/2016 | Toledo | Toledo | Fiestas

Puig ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance de los eventos y actividades desarrollados en el marco de esta fiesta que se inició en la tarde del pasado viernes con los pasacalles y desfiles de disfraces en los barrios de la ciudad, las verbenas populares, concursos y el reparto de premios.

El sábado la fiesta continuó con batucadas de animación, la Gran Fiesta Infantil de Carnaval, hinchables, talleres de maquillaje y de elaboración de disfraces, además de regalos y concursos para los participantes.

"Buena organización y coordinación"

Por la tarde, el sábado, tuvo lugar el Gran Desfile-Concurso del Carnaval en el que destacó la “buena organización y coordinación” que hubo, tratándose de un desfile “puntual y ordenado en el que desfilaron más de 1.100 personas y 30 comparsas”.

Después, la entrega de premios dio lugar a una posterior Gran Verbena Popular en la Plaza de Zocodover, en la que concurrieron más de 5.000 personas, y al Tradicional Baile de Carvaval ‘Evolution Show’, en la Plaza del Ayuntamiento, que tuvo que suspenderse debido a la lluvia, pese a lo cual la edil ha puesto de manifiesto una “participación altísima a pesar del tiempo”.

El domingo, la plaza del Ayuntamiento acogió los actos de celebración de carnaval, primero con la Gran Fiesta Infantil y la Batucada gastronómica y, después, con la degustación de Carcamusas toledanas con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía de Toledo en este año, en el que la participación ha sido “superior a años anteriores”.

“Respuesta contundente”

En total, unas 2.000 personas saborearon el exquisito guiso toledano que tuvo una “respuesta contundente” por parte de toledanos y turistas y, posteriormente, las pastas y vino dulce ofrecidas por el Ayuntamiento en este mismo enclave con motivo del Velatorio de la Sardina.

Finalmente, el Entierro de la Sardina precedió a un espectáculo de fuegos artificiales en el Barco de Pasaje que “por su puesta en escena, belleza y la duración que tuvieron, creemos que se tienen que consolidar de manera permanente”, ha dicho Puig, y a la Verbena Popular al ritmo de la Orquesta ‘Ligeros de Equipaje’.

La concejala de Festejos ha finalizado agradeciendo a los voluntarios, funcionarios, personal de limpieza y vecinos “su implicación” en esta celebración, además de por “el apoyo y la gran respuesta obtenida”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo