El Ayuntamiento de Toledo tendrá el asesoramiento de la Cámara de Comercio para la ejecución de actos en el año gastronómico

Imagen: El Ayuntamiento de Toledo tendrá el asesoramiento de la Cámara de Comercio para la ejecución de actos en el año gastronómico
Objetivo CLM
Jueves, 18/02/2016 | Toledo | Toledo | Sociedad, Gastronomía

El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha mantenido este jueves que el Ayuntamiento de Toledo contará con el asesoramiento de la Cámara de Comercio en las actuaciones realizadas con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía, a fin de que “contar con su colaboración para que los proyectos salgan redondos y estén perfectamente diseñados”.

Sabrido ha realizado estas declaraciones con motivo de una rueda de prensa en la que el portavoz ha informado de los últimos acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, que tuvo lugar ayer miércoles, y ha explicado que dicho asesoramiento se materializará a través de la adjudicación de un contrato cuyo montante global asciende a 69.820,28 euros.

A preguntas de los periodistas, el portavoz ha explicado que el consistorio toledano se apoyará en la Cámara de Comercio al no disponer de estructura organizativa para organizar el evento. No obstante, ha precisado, la Cámara trabajará en la ejecución, no en los proyectos e ideas que corresponden en todo caso al propio Ayuntamiento y a la Comisión Ejecutiva de la Capitalidad Gastronómica.

“Será una herramienta del Ayuntamiento para hacer cosas con rigor y que salgan muy bien”. En definitiva, “se trata de buscar su colaboración para que los acontecimientos salgan redondos, teniendo en cuenta que la gestión será siempre municipal”, ha dicho.

“La población tenderá a subir”

Asimismo, el portavoz municipal ha informado de la aprobación de la revisión del Padrón Municipal de Habitantes a fecha 1 de enero de 2015 y que asciende a 83.336 habitantes, 138 menos que el año anterior aunque, según ha dicho Sabrido, “la población tenderá a subir” en los próximos diez o quince años.

De ese total, 40.102 son hombres y 43.234 son mujeres. Además, la edad media de la población es de 40 años y el número de extranjeros es de 6.282, lo que supone un 7,53 por ciento.

Entre las nacionales extranjeras que predominan se encuentran las procedentes de Rumanía, Marruecos, China, Nicaragua, Ecuador y Colombia.

También, el portavoz del Gobierno municipal ha manifestado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de homologación de los dos modelos de monopostes en los que se ubicarán pantallas informativas con los relojes termómetros en 12 calles de Toledo y ha informado de la resolución del contrato suscrito con la empresa ‘East West Productos Textiles S.L’ para la implantación de contenedores de recogida de ropa y calzado usado en Toledo.

 

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo