El Ayuntamiento colabora en la VI edición del Maratón Solidario de Toledo que se celebrará en un circuito cerrado el 4 de marzo

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha presentado este miércoles la VI edición del Maratón Solidario de Toledo que organiza el Colegio ‘Virgen del Carmen’ de Toledo con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo y que se celebrará el próximo 4 de marzo en un circuito cerrado de tierra y pavimento en el interior del recinto del Paseo de Merchán, a lo largo de 75 vueltas y un total de 42.195 metros.

Imagen: El Ayuntamiento colabora en la VI edición del Maratón Solidario de Toledo que se celebrará en un circuito cerrado el 4 de marzo
Objetivo CLM
Miércoles, 24/02/2016 | Toledo | Toledo | Deportes

Pérez del Pino ha estado acompañado en esta presentación por la atleta toledana Sonia Labrado, profesora del centro educativo que organiza la prueba, y la directora del Colegio ‘Virgen del Carmen’, María Eugenia Tomás, y ha destacado la “dificultad especial” que entraña este evento desde el punto de vista organizativo, al tratarse de un circuito cerrado y, por consiguiente reducido, que deberá completarse en un circuito ovalado de 563 metros, de los cuales 402 son de tierra y 161 de pavimento.

Asimismo, el edil ha calificado la prueba de “importante” y ha destacado el carácter benéfico que entraña, puesto que los fondos recaudados se destinarán al mantenimiento económico del comedor escolar del colegio ‘Fe y Alegría’ de la localidad de Sullana, en Perú.

En palabras de María Eugenia Tomás, se trata de un proyecto asumido por la Fundación VIC, entidad cuya misión es apoyar e impulsar los proyectos donde trabajan directamente las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna en países en vías de desarrollo y éste se articulará a través de un “movimiento generalizado de la comunidad educativa”.

50 personas y 5 horas

En cuanto a los datos más técnicos de la prueba, la atleta Sonia Labrado ha manifestado que el tiempo máximo para la realización de la prueba será de cinco horas y el número de inscritos no será superior a 50 “para que sea algo especial y los atletas se sientan así”.

Además, participarán atletas procedentes de toda la geografía española y la prueba comenzará a las 9 de la mañana. Los participantes contarán con un seguro de responsabilidad civil y otro de accidentes contratados por el colegio y el control de vueltas y de tiempos se realizará con un sistema de chip facilitado por ‘Chiptiempo’.

Para inscribirse en la prueba deberá contactarse personalmente a través del teléfono 630 12 71 48 en horario de lunes a viernes de 17 a 20 horas y abonar un importe de 10 euros, siendo la fecha límite de inscripción el viernes 26 de febrero.

Además, de forma simultánea a esta prueba se celebrarán otras dos carreras de alumnos, una de 500 metros y la otra de 2000 metros, siempre por el circuito interno del parque por lo que no habrá cortes de tráfico en la zona.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo