El Ayuntamiento realizará obras de mejora de la accesibilidad en el Polígono residencial y en la carretera de Piedrabuena

La concejal de Accesibilidad, María Teresa Puig, ha informado hoy de las actuaciones que en esta materia va a realizar el Ayuntamiento en los próximos meses, al tiempo que ha hecho un balance de las iniciativas realizadas desde la entrada en el Consistorio del nuevo equipo de Gobierno, iniciativas que demuestran “nuestro compromiso para atender las demandas” de las personas con discapacidad

Imagen: El Ayuntamiento realizará obras de mejora de la accesibilidad en el Polígono residencial y en la carretera de Piedrabuena
Objetivo CLM
Jueves, 06/08/2015 | Toledo | Portada, Economía

La responsable municipal ha adelantado que en Santa María de Benquerencia se va a llevar a cabo un proyecto de supresión de barreras arquitectónicas con un total de 25 actuaciones relacionadas con la realización y adecentamiento de pasos de peatones y la mejora de las conexiones entre vías interiores, aprovechando para ello los terraplenes actualmente en desuso para realizar caminos accesibles. Además, “en breve” comenzarán las obras del acondicionamiento del paseo peatonal de la avenida de Boladiez

“En unos días” también comenzarán las obras en la carretera de Piedrabuena, donde el Consistorio responderá a una petición de los vecinos de la zona que reclaman una mayor seguridad para acceder a sus viviendas. Por ello, se va a habilitar un camino accesible para comunicar con los domicilios de manera segura.

Balance

Previamente, María Teresa Puig se ha referido a las obras recientemente terminadas, como las realizadas en la avenida de Castilla-La Mancha, que han consistido en la reordenación de los aparcamientos para que no invadan las aceras, rebaje de bordillos y ampliación de espacio dedicado al peatón para mayor seguridad y accesibilidad.

También en las últimas semanas se ha realizado el acondicionamiento de un paso de peatones en el inicio de la avenida Adolfo Suárez que se encontraba en mal estado y que se ha reparado tras las comunicaciones recibidas por los vecinos de la zona.

Por otra parte, en el paseo de Sisebuto se ha terminado recientemente la reparación de los desperfectos de la acera, que presenta ahora un aspecto más homogéneo y sin irregularidades para hacerlo practicable para todos los usuarios de la vía. Aquí la intervención se va a completar próximamente con el aumento del espacio dedicado al peatón. Además, en la calle Roma, a demanda de los vecinos, se ha creado un itinerario accesible.

A estas actuaciones hay que sumar las más de 200 que se realizaron durante la anterior legislatura, la mitad de las cuales fueron realizadas a petición de los vecinos y personas con discapacidad, lo que confirma el compromiso de la concejal y del equipo de Gobierno por dar respuesta a estas demandas. “Seguiremos en esta línea, atendiendo todas las demandas que nos lleguen de manera individual, por colectivos o asociaciones para dar respuesta en todos los ámbitos”, ha recalcado.

Trabajo constante

Toda esta información “pone de manifiesto que el trabajo es constante”, ha dicho la concejal, quien ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con un Plan Integral de Accesibilidad “serio y riguroso” que sirve de guía “para seguir avanzando en esta materia”.

Puig ha señalado que el departamento que dirige tiene una función trasversal ya que, si bien mantiene una coordinación directa con Obras, afecta a todas las áreas de gestión municipal. En este sentido ha indicado que el Ayuntamiento seguirá apoyando iniciativas, eventos o jornadas dirigidas a concienciar y educar a la ciudadanía para la consecución de una sociedad más justa e inclusiva en todos los ámbitos. “Trabajamos para eliminar todo tipo de barreras, las arquitectónicas y también las mentales”, ha dicho.

Seriedad y rigor

Preguntada por las críticas del PP en esta materia, la concejal ha pedido a sus representantes municipales que realicen una oposición “seria y rigurosa” y no utilicen estos asuntos para generar polémica política “donde no la hay” ya que, como ha recordado, no existen quejas sobre la accesibilidad de las piscinas y las personas que lo deseen pueden solicitar los servicios pertinentes para disfrutar de estas instalaciones.

Además, ha lamentado la desinformación de los concejales del principal grupo de la oposición al solicitar la reunión del Consejo de Accesibilidad, cuando el último encuentro tuvo lugar el pasado mes de junio y ningún miembro del PP asistió a la convocatoria.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo