Dos agentes de la Comisaría Local de Talavera de la Reina rescataron el pasado 9 de diciembre a un hombre y una mujer, ambos de edad avanzada y con problemas de movilidad, de un incendio que se había originado en la cocina al olvidar retirar una sartén del fuego.
Los Policías se despazaron con urgencia hasta el domicilio después de recibirse una llamada en el teléfono de referencia para emergencias policiales 091, en la que se informaba de un posible incendio en una vivienda de la cual emanaba mucho humo.
Los agentes pudieron pasar con rapidez al interior del domicilio al encontrarse con la puerta abierta, realizando una rápida batida por las estancias en busca de moradores, localizando finalmente al matrimonio en la cocina. Los ancianos, desorientados y en situación de total indefensión, fueron evacuados con urgencia hasta la calle para que pudieran respirar aire puro hasta la llegada del personal sanitario.
Además del matrimonio rescatado, los propios policías también tuvieron que ser asistidos en centro hospitalario, como consecuencia de haber inhalado una gran cantidad de humo durante el tiempo que pasaron dentro de la vivienda.
LA LABOR ASISTENCIAL, UNA PRIORIDAD PARA LA POLICÍA NACIONAL
El espíritu de servicio a los ciudadanos con labores asistenciales, de auxilio y acciones humanitarias, es una de las prioridades recogidas en el Plan Estratégico para los próximos años. Estas actuaciones son la esencia de la Policía Nacional, fruto de la vocación y el espíritu de servicio de todos sus agentes.
El Plan Estratégico de la Policía Nacional contempla también la promoción de la formación y actuación en materia asistencial y primeros auxilios, así como la elaboración de un “Manual de actuación en materia de auxilio ciudadano”.
Agregar comentario