La Diputación de Toledo destina 70.000 euros para la acogida y atención a familias necesitadas de la provincia

Combatir las situaciones de pobreza y exclusión social que se producen en la provincia de Toledo preside la firma del convenio suscrito entre el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, y el director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, con la presencia del delegado episcopal de Cáritas Diocesana, José María Cabrero, en el marco del desarrollo del proyecto denominado “Acogida y atención primaria a familias necesitadas de la provincia de Toledo”

La Diputación de Toledo destina 70.000 euros para la acogida y atención a familias necesitadas de la provincia
Objetivo CLM
Viernes, 09/09/2016 | Toledo | Portada, Sociedad, Economía

La aportación económica de la Diputación de Toledo a este convenio contribuirá a que las 126 Cáritas parroquiales de la provincia de Toledo cumplan con los objetivos  de un programa ocupado de proporcionar una atención inmediata a aquellas familias necesitadas que se encuentran en situaciones de pobreza o exclusión social, facilitándoles alimentos de primera necesidad.

El presidente de la Diputación de Toledo reconoce la gravedad de la crisis económica y comparte con Cáritas Diocesana de Toledo la conveniencia de ayudar a las familias con mayores necesidades de alimentos, ropas o ayudas económicas.

El objetivo del convenio es la atención individualizada en el acompañamiento que Cáritas realiza con las personas que acuden solicitando ayuda, empatizando con los problemas personales, para que las personas puedan ser protagonistas de sus propias vidas.

Esa filosofía coincide plenamente con los principios defendidos por Álvaro Gutiérrez de cercanía y sensibilidad con los problemas de la gente, anteponiendo en la acción de gobierno las acciones solidarias para atender a los más necesitados.

Así, el proyecto actúa directamente para paliar las situaciones más urgentes, como el suministro de alimentos, ropa, medicamentos y material escolar, o también la colaboración económica para el pago de recibos de luz, agua, gas, alquileres y complementos alimentarios de escolares, entre otros.

El programa también ofrece orientación y apoyo a los diferentes servicios de Acogida y Atención Primaria de las Cáritas parroquiales, tanto en el aspecto técnico como económico en la provincia de Toledo.

Desde la Corporación provincial se reconoce la labor que Cáritas Diocesana desarrolla en las 126 Cáritas Parroquiales constituidas y en todas las parroquias de la Archidiócesis de la provincia de Toledo, de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social.

La contribución de la Diputación de Toledo debe servir para aliviar y reforzar el esfuerzo de los hombres y mujeres que colaboran con Cáritas en la atención de las personas que precisan de ayudas relacionadas con la dignidad y la supervivencia.

El delegado episcopal y el director de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, y Antonio Espíldora, respectivamente, han agradecido al presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, la firma de este convenio que permitirá seguir ayudando a miles de familias que acuden a Cáritas en búsqueda de ayuda y de acompañamiento. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo