La Diputación de Toledo aporta 10.000 euros para colaborar en los proyectos de APACE

La Diputación de Toledo colabora con la Asociación de Ayuda a la parálisis cerebral para el desarrollo de sus actividades, centradas en la atención integral de personas con parálisis cerebral, otras discapacidades afines, plurideficiencias y minusvalías severas y/o profundas, teniendo en cuenta su carácter de entidad sin ánimo de lucro y su declaración de utilidad pública.

La Diputación de Toledo aporta 10.000 euros para colaborar en los proyectos de APACE
imagen de La Diputación de Toledo aporta 10.000 euros para colaborar en los proyectos de APACE
Objetivo CLM
Martes, 20/09/2016 | Toledo | Toledo | Sociedad

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral “Virgen del Valle” (APACE Toledo), firman un convenio de cooperación dotado con 10.000 euros, en el que han estado presentes el vicepresidente del Área de Salud y Bienestar Social, Tomás Villarrubia y el director gerente de APANAS, Francisco Javier Jiménez.

La finalidad u objeto de la subvención, de conformidad con el proyecto presentado, es la colaboración económica de la Institución para el desarrollo del Proyecto “Remodelación y Adecuación del Centro de Educación Especial y Habilitación “San Juan de Dios”” para el año 2016, sufragándose una parte de los gastos de la sustitución de las puertas de todas las aulas y salas.

El presidente de la Diputación comparte con APACE las actuaciones específicas para subsanar las deficiencias del Centro “San Juan de Dios” en su equipamiento interior, con el objetivo de buscar unas condiciones óptimas en el tratamiento de los alumnos y usuarios atendidos, normalizando así lo máximo posible sus condiciones evolutivas y de desarrollo.

La Diputación provincial contribuye así a promocionar la atención temprana, enseñanza, educación, habilitación, rehabilitación, asistencia a todos los niveles y tutela de todos cuantos padezcan lesiones neurológicas comprendidas dentro del concepto de parálisis cerebral.

Se fomentan y desarrollan actividades de ocio y tiempo libre en las que intervengan las personas atendidas y se promueve la integración social normalizada de todos sus usuarios que estén en condiciones de hacerlo.

Álvaro Gutiérrez destaca la importancia de esta colaboración para reconocer así el trabajo de vigilancia y control de la calidad de atención prestada a la población acogida en los centros de la Asociación.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo