La Diputación respalda y apoya las actividades culturales de la Real Fundación Toledo

Álvaro Gutiérrez y Juan Ignacio de Mesa, en su calidad de presidentes de la Diputación de Toledo y de la Real Fundación Toledo respectivamente, han suscrito un convenio de cooperación dotado con 18.000 euros por el que la Diputación financia actividades principales de la Fundación en favor de la cultura toledana, así como para el sostenimiento del Museo de Victorio Macho.

La Diputación respalda y apoya las actividades culturales de la Real Fundación Toledo
imagen de La Diputación respalda y apoya las actividades culturales de la Real Fundación Toledo
Objetivo CLM
Jueves, 03/11/2016 | Toledo | Toledo | Cultura

La Diputación Provincial fomenta su vocación de cooperación en los programas de protección del patrimonio histórico de los municipios de la provincia de Toledo, por considerarlo imprescindible para su desarrollo cultural y económico.

Álvaro Gutiérrez comparte con la Real Fundación su interés en fomentar el conocimiento de nuestro patrimonio mediante cualquier vía, reconociendo la importancia de la cultura en el desarrollo socioeconómico de nuestros pueblos y como factor de integración social y de ciudadanía.

La Diputación considera de gran interés la colaboración con la Real Fundación para la elaboración de proyectos divulgativos sobre el Patrimonio Histórico y Artístico de Toledo, y la función desempeñada por la Fundación como entidad consultiva de las Administraciones Públicas.

También considera de valor relevante el sostenimiento del Museo Victorio Macho que la Real Fundación mantiene abierto, como el esfuerzo de divulgación que se realiza en colaboración con centros educativos y mediante difusión de contenidos en su página web y la celebración de ciclos públicos de conferencias.

Esas razones motivan el convenio firmado y su dotación, cifrada en 18.000 euros, para apoyar los ciclos de conferencias de la Real Fundación sobre el mejor conocimiento del patrimonio cultural inmaterial en Castilla-La Mancha, participar en la difusión del festival de música de 2016 mediante la elaboración de una página web específica.

Del mismo modo, se ampara la continuación de los trabajos de catalogación y digitalización del archivo Victorio Macho y su difusión en Internet y para facilitar las visitas guiadas al espacio Roca Tarpeya, junto al Museo Victorio Macho que la Fundación gestiona.

Desde la Diputación se reconoce y preserva la labor desarrollada por la Real Fundación Toledo de defensa del patrimonio histórico y artístico toledano, y en particular el legado de importantes obra artísticas del escultor Victorio Macho, dejadas al Estado Español por voluntad testamentaria, así como el estudio y la promoción de la cultura, su conocimiento y divulgación.

La Institución valora el alcance social de divulgación del boletín digital publicado por la Real Fundación en su página web, además de algunas monografías, conteniendo en todos los casos estudios, informes y artículos de divulgación sobre el patrimonio artístico.

También, con la finalidad de facilitar el conocimiento y evolución del arte contemporáneo en Toledo, mantiene abierto un museo formado con la obra artística legada por el escultor Victorio Macho, en su sede de la plaza Victorio Macho, de Toledo, para lo que ha reformado y adecuado el edificio.

Además, mantiene un Centro de Documentación en el que conserva la colección documental legada al Estado por el escultor citado, en proceso de digitalización y descripción para facilitar su consulta por todos los interesados en el arte y la historia de Toledo.

Finalmente, dispone de una sala de conferencias con medios audiovisuales que permite ofrecer ciclos de conferencias de acceso libre, para divulgar contenidos centrados siempre en el patrimonio, el arte y la historia toledanos.

Por todas estas cuestiones, se hace conveniente la cooperación de la Diputación de Toledo con la Real Fundación de Toledo, en defensa y conservación del desarrollo socio-cultural y de los intereses peculiares de la provincia.-

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo