Desarticulada un clan familiar dedicado "profesionalmente" al cultivo de marihuana asentado en Talavera de la Reina

>> Operación "Curriculum"
  • Los cuatro detenidos habían ocupado ilegalmente varios pisos que utilizaban para ocultar y explotar las plantaciones
  • Se han incautado cerca de 4.500 plantas de cannabis sativa en distintos estados de crecimiento y 5 kilos de cogollos
Desarticulada un clan familiar dedicado "profesionalmente" al cultivo de marihuana asentado en Talavera de la Reina
Desarticulada un clan familiar dedicado "profesionalmente" al cultivo de marihuana asentado en Talavera de la Reina Desarticulada un clan familiar dedicado "profesionalmente" al cultivo de marihuana asentado en Talavera de la Reina
Objetivo CLM
Mar, 09/04/2019 | Sociedad | Talavera de la Reina | Toledo

La Policía Nacional ha desmantelado en Talavera de la Reina varios cultivos de marihuana "indoor" que estaban bajo el control de una misma familia, logrando la detención de los cuatro componentes del grupo delictivo.

Los agentes han seguido desde hace varios meses los movimientos del principal investigado, comprobando que éste frecuentaba dos bloques de pisos en la localidad de Talavera.

Las gestiones de investigación permitieron averiguar que en uno de los bloques que visitaba, en el que también vivía uno de sus hijos, disponía de dos pisos "ocupados" utilizados exclusivamente para la producción de marihuana. En el otro bloque ocultaban tres plantaciones en tres inmuebles diferentes, todas ellas controladas y explotadas por el padre y los dos hijos.

A medida que avanzaba la investigación, se pudo determinar que se trataba de un clan familiar -padre, madre y dos de los hijos de ambos- que se dedicaba "profesionalmente" y en exclusiva al cultivo intensivo de marihuana, y que operaba ocupando pisos ilegalmente para instalar en ellos las plantaciones y distribuir posteriormente la sustancia a organizaciones que procedían a su exportación a otros países europeos.

Finalmente se realizaron registros en seis viviendas, así como en el domicilio del padre y principal investigado, incautando en total cerca de 4.500 plantas de cannabis en distintos estados de crecimiento,  5 kilogramos de cogollos de la misma sustancia, herramientas y material para el cultivo, múltiples armas blancas y 850 euros en efectivo. Así mismo se detuvo a los cuatro miembros del clan, a los que se les imputa un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

En los registros participaron diversas unidades de la Comisaría Local de Talavera de la Reina y de la Comisaría Provincial de Toledo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender