La Villa de Don Fadrique se convierte este fin de semana en la Sede Europea del Frontenis Absoluto

Desde el viernes 10 al domingo 12 de julio, en la sede europea del frontenis al acoger la fase final de la Copa de Europa de Clubes en Frontón de 30 metros en las modalidades de paleta goma y frontenis olímpico tanto masculino como femenino

Imagen: La Villa de Don Fadrique se convierte este fin de semana en la Sede Europea del Frontenis Absoluto
Objetivo CLM
Jueves, 09/07/2015 | La Villa de Don Fadrique | Toledo | Portada, Deportes

El Frontón Municipal de La Villa de Don Fadrique se convierte este fin de semana, desde el viernes 10 al domingo 12 de julio, en la sede europea del frontenis al acoger la fase final de la Copa de Europa de Clubes en Frontón de 30 metros en las modalidades de paleta goma y frontenis olímpico tanto masculino como femenino, en la que participan los mejores equipos del continente de categoría absoluta. En este caso, los clubes más destacados de España, Italia y Francia.

Pero antes de los partidos que se desarrollarán en jornada de mañana y tarde del sábado y domingo con la entrega de medallas a los vencedores alrededor del mediodía del último día, el viernes 10 de julio alrededor de un centenar de niñas y jóvenes participarán en la jornada 'Mujer y Pelota'.

Esta actividad está organizada por la Federación Española de Pelota (FEP) junto con la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha de acuerdo con las propuestas contenidas en el Plan de Actuaciones de Promoción y Captación de Mujeres para el deporte de la pelota.

La jornada tratará de un clínic que dirigirá, entre otras, las actuales campeonas del mundo sub-22, las canarias María Medina Pérez y Patricia González Navas junto con la mundialista de Valencia, Raquel Micó que desarrollará en la tarde del viernes una serie de actividades con el fin de difundir los programas de la FEP para conseguir la integración e igualdad entre los niños y niñas que practican cualquiera de las quince modalidades que integran este deporte.

Este proyecto se encuentra entre los aprobados por el Consejo Superior de Deportes a instancias de la Federación Española de Pelota dentro del programa 'Mujer y Deporte' del Consejo Superior de Deportes.

Las deportistas de alto nivel encargadas de desarrollar este programa financiado por la FEP y por el Consejo Superior de Deportes constatan una y otra vez el amplio interés de los niños y jóvenes y de los monitores deportivos por el desarrollo de esta disciplina, con gran implantación en Castilla-La Mancha donde se cuenta con más de cuatrocientos jugadores federados.

Otro de los actos a celebrar con motivo de esta Jornada de Mujer y Pelota que se integra en la programación de la Copa de Europa de Clubes será sobre las 20.30 horas del viernes 10 de julio y consistirá en una charla que correrá a cargo del doctor del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte (Gobierno de Navarra) y coordinador de la Comisión de Medicina, Salud y Lucha contra el Dopaje de la Federación Española de Pelota y de la Federación Internacional de Pelota, Javier Ibáñez Santos, que tratará sobre 'Ciclo Menstrual y rendimiento físico. La Triada de la mujer deportista'.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo