Denuncian frases machistas en el evento de Reinas y Damas de Torrijos

>> Según Unidas por Torrijos en dicho evento hubo comentarios machistas que fueron abucheados por el público

Denuncian que se siga celebrando un acto "arcaico y con connotaciones machistas".

Denuncian frases machistas en el evento de Reinas y Damas de Torrijos
Objetivo CLM
Mar, 03/09/2019 | Sociedad | Toledo

En un comunicado el partido Unidas por Torrijos han denunciado que en el evento donde se elegían a las Damas y Reinas de las próximas fiestas de la Sementera "hubo frases machistas y totalmente fuera de lugar por parte del presentador" que sorprendieron al público recibiendo incluso "abucheos por parte de algunas asistentes al evento".

El día 1 de septiembre, como todos los años, se celebra la fiesta de San Gil, patrón de Torrijos y, también, desde hace muchos años, se celebra el día anterior el concurso de Reinas y Damas. Un hecho que es criticado por Unidas: “Sí, reinas y damas, en un pueblo con un gobierno que presume de ser feminista en el año 2019, que mantiene costumbres de 1980".

El concejal de Unidas por Torrijos, Ángel Carrasco, ha explicado: “Todo transcurría según lo previsto cuando pasó algo nada sorprendente: frases machistas en un evento anclado en el machismo. Nada nuevo bajo el sol. La persona encargada de conducir el evento al presentar a una de las chicas comentó que a esa candidata le gustaba ir de compras, pero no paró ahí, le pareció buena idea añadir: como buena mujer", a lo que ha añadido que: "No sabemos qué tal le sentaría a la chica, pero desde nuestra posición notamos sorpresa y malestar e incluso abucheos por parte de algunas chicas a las que lógicamente esta frase molestó”.

“Esperamos que se vigilen este tipo de comentarios, ya que los consideramos totalmente dañinos para la imagen de la mujer y favorecen la perpetuación de los roles de género que hay que eliminar. Basta ya de que a las mujeres les gusta ir de compras y a los hombres les gusta el fútbol. La sociedad cada día es más feminista, gracias a la lucha de tantas mujeres, en la que vivimos cada vez comparte menos estos roles, y como vimos, resultan molestos" ha declarado Carrasco.

Por último, el concejal de Unidas por Torrijos ha denunciado que estos hechos: "Son aún más intolerables en un evento organizado por una institución pública, en este caso nuestro Ayuntamiento. Si en pasadas fiestas “se ha revisado” incluso la música no entendemos que se cuelen este tipo de frases en nuestras celebraciones. Exigiremos las responsabilidades oportunas para que no tengamos que volver a oír nada parecido y que este Ayuntamiento avance y ponga los medios para eliminar de verdad todos los machismos de nuestras fiestas”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender