El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado que, en estos momentos, la Delegación tiene conocimiento de que 22 personas sufrieron heridas de carácter leve por los disparos que se produjeron durante un incidente ocurrido en una plaza de Lominchar (Toledo), donde se había instalado una discoteca móvil con motivo de las fiestas del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Además, ha recordado que tres guardias civiles también sufrieron contusiones al reducir a la persona que presuntamente había efectuado dichos disparos.
José Julián Gregorio, a preguntas de los medios durante su visita a Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), ha detallado que aún hay previsión de cuándo pasará a disposición judicial el presunto autor de los disparos y ha comentado que "todo hace suponer que no hubo violencia de género" y que fue una pelea la que motivó estos hechos.
Gregorio ha señalado que todas las personas heridas "están ya en su casa" y espera que se recuperen "lo antes posible" del "susto grande" sufrido por este suceso.
Agregar comentario