Quintanar viajará a los 80 con la 'Macrofiesta Poal'

El próximo fin de semana, la localidad toledana de Quintanar de la Orden, celebrará, por tercer año consecutivo, la 'Macrofiesta Poal' en la Pista Jardín Colón

Imagen: Quintanar viajará a los 80 con la 'Macrofiesta Poal'
Objetivo CLM
Martes, 04/08/2015 | Quintanar de la Orden | Toledo | Cultura

La presentación de la Macrofiesta Poal, tuvo lugar ayer lunes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y contó con la presencia del Primer Teniente de Alcalde, Julio Fernández, el concejal de Juventud y Deportes, José Joaquín Muñoz; el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Sergio Arranz; la concejala de Ciudadanos, Begoña Molina; así como los organizadores del evento representados por su portavoz, Miguel López y también asistió una representante de Cáritas.

El Primer Teniente de Alcalde, Julio Fernández, que agradeció a los organizadores la puesta en marcha, un año más, de este importante evento para la localidad, anunciaba que, en esta ocasión, los fondos recaudados con la venta de entradas estarán destinados a Cáritas y Asprodiq. “Es algo muy importante y que hay que destacar porque el hecho de que se realicen este tipo de eventos y que apoyen a asociaciones y ONG´s es muestra de una voluntad de querer trabajar para los demás digna de agradecer”.

La fiesta se celebrará en la Pista Jardín Colón, recientemente remodelada por lo que tendrá mejores prestaciones y podrá acoger a un mayor número de asistentes tal y como aseguraba Fernández.

Por su parte, el portavoz de la organización, Miguel López, explicaba los pormenores de esta macrofiesta, que este año lleva por tema “La movida de los 80”. López, recordaba que en los 80 Quintanar disfrutaba de un buen ambiente en lo que se conoce como la zona del Hoyo. De hecho en el cartel se han intentado recopilar los logotipos de los pubs y discotecas de la época, muchos de ellos realizados por Arturo Rojo.

No obstante, a pesar de que la fiesta lleva el nombre de los 80 también habrá música de los 90 y actual. Y pondrán música todos los DJ que en su día pinchaban en la Discoteca Poal.

Habrá un bingo musical, photocall, una sorpresa en la zona del Paseo central donde se ubicaba la Discotea Poal y alguna que otra sorpresa en la Pista durante el desarrollo de la Macrofiesta. También el sábado por la mañana, habrá un pasacalles por el municipio como previo a la fiesta y que servirá para anunciar y animar a los vecinos y vecinas a participar en la misma.

Destacar, que en la presentación estuvo también la mascota de Poal, llamado Poalito un simpático muñeco que también está previsto que haga una entrada triunfal en la fiesta.

Asprodiq, además, se ha encargado de elaborar unas mochilas como recuerdo de esta fiesta y unas pulseras que se entregarán a las personas que asistan a la fiesta para que puedan entrar y salir cuando quieran.

Quintanar, un pueblo solidario

Miguel López, insistió que este evento es posible gracias a mucha gente que está trabajando en ello e informaba de que las entradas tendrán un precio de 7 euros en taquilla y 5 euros si se compran anticipadas.

Sobre todo subrayó que el dinero tendrá un fin benéfico.“Es una fiesta solidaria, sin ánimo de lucro que hacemos porque nos gusta, lo pasamos bien y con la que intentamos colaborar y ayudar a la gente que más lo necesita”.

“Quintanar, añadía, siempre ha sido un pueblo bondadoso, que ha intentado ayudar a los demás y esperamos que en nuestra fiesta así se pueda demostrar y se pueda anunciar que gracias al pueblo de Quintanar Cáritas y Asprodiq logran sus objetivos”. “Esperamos que con lo que se recoja Cáritas pueda llevar a cabo su labor, ayudar a la gente más necesitada y que Asprodiq pueda comprar ese autobús que tanto necesita para sus usuarios”.

Por último López, agradeció a todas aquellas personas que han colaborado para que este evento sea una realidad un año más.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo