La Colección Bibliográfica "Cuadernos Quintanareños" tiene un nuevo trabajo ganador

El trabajo “Joaquín Arnau Itarte” (1892-1965). Fotógrafo en La Mancha” de Jorge Fco. Jiménez Jiménez y Noemí Sepúlveda Medina, ha sido el elegido por el comité evaluador en la segunda convocatoria de este concurso que pretende recopilar originales bibliográficos para Quintanar de la Orden

Imagen: La Colección Bibliográfica "Cuadernos Quintanareños" tiene un nuevo trabajo ganador
Objetivo CLM
Viernes, 07/08/2015 | Quintanar de la Orden | Toledo | Portada, Cultura

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha dado a conocer los ganadores del concurso “Cuadernos Quintanareños”, una convocatoria que nace desde la Concejalía de Cultura del Consistorio quintanareño y su Cronista Oficial de la Villa con el fin de que exista la publicación y la divulgación de estudios e investigaciones de calidad relacionadas con distintos temas referidos a la historia de la localidad con el fin también de que tales esfuerzos queden reflejados en un documento que permita conocer a las generaciones presentes y venideras el transcurrir de esta villa toledana.

De ahí que se pongan en marcha la creación de estas publicaciones, que bajo la dirección de ambas instituciones, recogerá todos aquellos trabajos realizados por la Cronista de la Villa y otros estudiosos de temas relacionados con Quintanar de la Orden que merezcan ser publicados en esos “Cuadernos Quintanareños”.

Un comité evaluador, formado por el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; la Cronista Oficial de la Villa, Isabel Villaseñor; la directora de la Biblioteca, Manuela Sevilla; la archivera municipal, Sagrario Téllez; y Manuela Justo que actuaba como secretaria de redacción, decidieron que el trabajo ganador fuera “Joaquín Arnau Itarte (1892-1965). Fotógrafo en La Mancha” de Jorge Fco. Jiménez Jiménez y Noemí Sepúlveda Medina que fue el único trabajo presentado al concurso y que reunía todos los requisitos solicitados en las bases.

El concejal de Cultura, José Ángel Escudero, daba la enhorabuena a los ganadores por el trabajo presentado y afirmaba que esta convocatoria “es una iniciativa interesante que busca potenciar el estudio de la historia de Quintanar a través de diversos trabajos en los que quede contemplada y reflejada la Historia de Quintanar de la Orden”. “Unos trabajos que formarán, decía una colección básica a lo largo de estos años y que pueden estar desarrollados tanto por personas de Quintanar como de otras poblaciones pero siempre siendo la base de la investigación las costumbres y tradiciones de Quintanar”.

La Colección Cuadernos Quintanareños admite la publicación de trabajos originales e inéditos, que no estén pendientes de publicación, con una extensión máxima aconsejable de 150 páginas y 15 imágenes.

La publicación correrá a cargo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, a quien corresponderán los derechos de autor. Contará con los

requisitos propios de las publicaciones de interés como son el número ISBN y el DL y serán en formatos digital y papel

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo