C’s denuncia que la alcaldesa de Corral de Almaguer niega la palabra a los concejales de la oposición durante las sesiones plenarias

Desde el Grupo municipal de Ciudadanos (C’s) y el Partido Socialista se ha elaborado un escrito conjunto que se leyó en el pleno del pasado día 24 de septiembre para denunciar esta situación

Imagen: C’s denuncia que la alcaldesa de Corral de Almaguer niega la palabra a los concejales de la oposición durante las sesiones plenarias
Objetivo CLM
Jueves, 15/10/2015 | Corral de Almaguer | Toledo | Política

Los cuatro concejales del grupo municipal de Ciudadanos en Corral de Almaguer denuncian la situación a la que tienen que enfrentarse en cada pleno municipal desde que el pasado 5 de agosto la alcaldesa de esta localidad Juliana Fernández de la Cueva del Partido Popular les negase la posibilidad de intervenir durante los puntos a tratar en el pleno. “La señora alcaldesa valiéndose de una interpretación subjetiva de la ley solo nos deja intervenir en el turno de ruegos y preguntas” ha manifestado la portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Corral de Almaguer, Caridad Chacón.

La alcaldesa ha dejado claro que solo podrán intervenir en cada uno de los puntos a debatir los concejales portavoces de cada grupo y alude a que “los concejales de la oposición no saben comportarse, no tienen educación y no les puede dejar hablar porque no nos entenderían y el pleno se haría eterno”, en palabras de la propia alcaldesa en la sesión plenaria del 24 de septiembre.

En este mismo pleno, en el turno de ruegos y preguntas se lee un escrito elaborado de forma conjunta entre los partidos de la oposición (Ciudadanos y PSOE) en el que se pide a la alcaldesa que “como miembros de esta corporación se nos permita hablar en los diferentes asuntos plenarios, que la ley nos ampara y que los concejales tenemos derecho a voz y voto en todos los puntos del pleno. Con esta actuación, se están rompiendo las condiciones de igualdad de los cargos públicos para ejercer nuestras funciones”, ha explicado la portavoz de Ciudadanos.

Desde el Grupo municipal de Ciudadanos en Corral de Almaguer se pide a la señora alcaldesa que rectifique este comportamiento y que se les deje intervenir en el pleno. “Somos personas preparadas para desarrollar nuestra labor y que la alcaldesa nos trate como si no tuviéramos idea de nada solamente menoscaba nuestros derechos como cargos públicos” ha explicado la edil de Ciudadanos en el ayuntamiento.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Actua - Recicla > Consermancha

Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros
Se buscan UCLMERS

■ Nuestras Guías

  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo