Continúan las actividades culturales en Illescas con un concierto de guitarra

La Asociación “Amigos de la Guitarra” organiza esta cita para los aficionados a la música

Imagen: Continúan las actividades culturales en Illescas con un concierto de guitarra
imagen de Continúan las actividades culturales en Illescas con un concierto de guitarra imagen de Continúan las actividades culturales en Illescas con un concierto de guitarra
Objetivo CLM
Jueves, 16/06/2016 | Illescas | Toledo | Sociedad

El Ayuntamiento de Illescas, a través de las Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana, sigue apoyando la actividad de las asociaciones locales, y, en esta ocasión, colabora con la Asociación “Amigos de la Guitarra” en la actuación de final de curso que se celebrará en la Casa de la Cultura. Este sábado, 18 de junio, a partir de las 19.30 horas, todas las personas aficionadas al mundo de la música y, en especial, a la guitarra, están invitadas a esta cita que concentrará a 25 personas sobre el escenario.

El concierto se dividirá en tres partes. En la primera, el grupo de guitarras interpretará piezas conocidas de diferentes géneros musicales; en la segunda, los protagonistas serán los solistas, que se han preparado un repertorio que va desde el bolero, hasta clásicos adaptados para la guitarra española.

Para cerrar la cita, el grupo de guitarras se subirá, de nuevo, al escenario para realizar interpretaciones de música española.

Desde la asociación, se invita a todos los ciudadanos a disfrutar con la música en Illescas, y a conocer el trabajo que realizan durante un curso.

Pero adeás, dentro de las actividades habituales que desarrolla la Asociación de Mujeres “La Amistad”, llegado el final de curso se realizan propuestas para que la ciudadanía sea partícipe de lo aprendido en diferentes clases. En esta ocasión, igualmente, el sábado, 18 de junio, a las 18.30 horas, se hará una exhibición de zumba, danza del vientre, flamenco y sevillanas.

Desde los inicios de esta asociación en Illescas, se ha fomentado la actividad física a través de diferentes disciplinas. Una de ellas es el baile en diferentes modalidades. Con esta demostración también se quiere animar al resto de mujeres del municipio, a participar de la vida de “La Amistad” acudiendo a las clases que proponen.

La exhibición de baile se realizará en el Espacio de Creación Joven de Illescas, con entrada gratuita.

Por último, también, el sábado, dentro de la programación de las Concejalías de Juventud, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Illescas, se celebrará en la explanada del Espacio de Creación Joven la llamada Gran Fiesta Infantil Verano 2016.

Será una actividad abierta a las familias a lo largo de todo el día, abarcando horarios de mañana (de 11 a 14 horas) y de tarde (de 19 a 22 horas).

Entre las opciones para los y las menores que decidan participar de la fiesta, hinchables, actividades para peques, juegos tradicionales, talleres, pintacaras, la fiesta de la espuma, globoflexia…Todas las actividades serán gratuitas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo