Constituida la Comisión de Seguimiento del Acuerdo por el Desarrollo Económico y el Empleo de Toledo

El concejal de Promoción Económica y Urbanismo, Teo García, ha presidido este viernes la constitución de la Comisión de Seguimiento del ‘Acuerdo por el Desarrollo Económico y el Empleo de Toledo’, en la que se ha acordado establecer con carácter inmediato dos mesas específicas, una sobre empleo y otra sobre promoción económica, y en la que se ha informado de las gestiones que se están realizando por parte de los técnicos municipales para conformar la Oficina Municipal de Promoción y Atracción de Inversiones.

Imagen: Constituida la Comisión de Seguimiento del Acuerdo por el Desarrollo Económico y el Empleo de Toledo
Objetivo CLM
Viernes, 08/07/2016 | Toledo | Toledo | Portada, Economía

A esta reunión han asistido dos representantes de cada uno de los agentes que firmaron este Acuerdo, entre ellos, Jesús García Villaraco, secretario provincial de Comisiones Obreras; Alberto Sánchez, secretario de Organización de UGT en Castilla-La Mancha; Milagros Aguirre, directora del Departamento Jurídico de FEDETO; Joaquín Echevarría, director general de la Cámara de Comercio, y la concejala de Empleo, Inés Sandoval.

La función de esta comisión es impulsar el proceso de implantación y puesta en marcha de los programas y medidas previstos en el Plan de Acción de este Acuerdo, y por otro lado, dar cuenta de los medios establecidos por el propio Ayuntamiento para llevarlos a cabo.

También en estas citas periódicas se evaluará el grado de cumplimiento de todo lo acordado, en base a tres ejes de actuación, la dinamización del mercado laboral, el apoyo al sector empresarial y la incorporación de las nuevas tecnologías a la gestión pública.

Mesas específicas

En la reunión de hoy, se ha convenido crear con carácter inmediato dos mesas específicas, una vincula al empleo, que liderará la concejal del área, Inés Sandoval, y otra dedicada a la promoción económica que coordinará el concejal Teo García.

Además, se ha dado cuenta de las actuaciones inmediatas que los técnicos municipales están llevando a cabo para la implantación de la Oficina de Promoción Económica y Atracción de Inversiones, una oficina que coordinará todos los recursos que haya en la ciudad orientados al desarrollo económico y a la promoción de empleo. Su objetivo será aprovechar la potencialidad económica y geoestratégica de Toledo.

Medidas concretas

El concejal de Promoción Económica, Teo García, ha valorado el trabajo en red que a través de este Pacto se ha creado entre Ayuntamiento y agentes sociales, con el que se quiere apostar, ha apuntado, por el avance y el desarrollo de medidas concretas que apuesten por la generación de empleo en la ciudad.

Ha añadido, además, que estas comisiones deben ser un instrumento operativo, real, en las que cada uno de los participantes “deben ofrecer lo mejor de sí mismos”, de ahí, que se haya apostado, ha explicado Teo García, por una metodología abierta, con el objetivo de que se vayan incorporando desde un sentido práctico, actuaciones concretas.

El protocolo de este Acuerdo ha sido rubricado por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y los representantes de Comisiones Obreras, UGT y FEDETO y la Cámara de Comercio. Con la creación de esta comisión y de este pacto, el Ejecutivo municipal responde a uno de los compromisos políticos que figuraban en su programa de Gobierno.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
Canal Pozuelo