La consejería de Fomento reactivará la tramitación del Plan de Singular Interés del Parque Empresarial Villacañas

Se trata de un paso fundamental para seguir avanzando en el proyecto del nuevo polígono y disponer de suelo industrial en el municipio

Imagen: La consejería de Fomento reactivará la tramitación del Plan de Singular Interés del Parque Empresarial Villacañas
Objetivo CLM
Sábado, 23/07/2016 | Villacañas | Toledo | Portada, Economía

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha aprovechado la presencia en el municipio de la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, para mantener un encuentro en el Ayuntamiento en el que se trataron una serie de asuntos de interés, principalmente la reactivación de la tramitación del Plan de Singular Interés del Parque Empresarial Villacañas, que ha estado “paralizada”, como destacaron el alcalde y la consejera, por el anterior gobierno regional, y que ahora confían en que pueda desbloquearse, de tal manera que permita a Villacañas avanzar en la disponibilidad de suelo industrial para ofrecerlo a empresas e industrias, debido a que el actual polígono “Las Cabezas” está prácticamente agotado.

Este Plan de Singular Interés y su aprobación por el gobierno regional ha sido calificado por el alcalde como un trámite fundamental para seguir avanzando en el desarrollo de este proyecto. Santiago García Aranda ha explicado que los terrenos fueron adquiridos hace 5 años y que, debido a la paralización administrativa del proyecto por el anterior gobierno regional, “han sido unos años perdidos y ahora toca retomar esa tramitación”.

Elena de la Cruz certificó que se trata de “un proyecto muy importante para Villacañas, que necesita suelo industrial porque lo tiene prácticamente agotado”, incidiendo en que este tipo de proyectos “al final son generadores de empleo y actividad económica”, y se comprometió a reactivar la tramitación del proyecto.

La consejera tuvo ocasión de visitar los terrenos adquiridos por el consistorio, cerca de 60 hectáreas de terreno, gracias a un convenio firmado con la Junta y a una ayuda directa y un préstamo del Ministerio de Industria, en ambos casos con unas condiciones ventajosas en cuanto al periodo de carencia y el plazo de amortización.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Sabores del Quijote | Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Nunca, nunca, nunca bajes la guardia

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo