El Colegio Cristóbal Colón de Quintanar de la Orden apuesta por proyectos de formación y solidarios para profesorado y alumnado

Al colegio quintanareño le han sido concedidas varias becas para poner en marcha proyectos educativos que permiten la formación en diversos ámbitos tanto de los profesores y profesoras como de los propios alumnos y alumnas. Pero también se implican en proyectos solidarios con los más desfavorecidos.

El Colegio Cristóbal Colón de Quintanar de la Orden apuesta por proyectos de formación y solidarios para profesorado y alumnado
El Colegio Cristóbal Colón de Quintanar de la Orden apuesta por proyectos de formación y solidarios para profesorado y alumnado El Colegio Cristóbal Colón de Quintanar de la Orden apuesta por proyectos de formación y solidarios para profesorado y alumnado El Colegio Cristóbal Colón de Quintanar de la Orden apuesta por proyectos de formación y solidarios para profesorado y alumnado El Colegio Cristóbal Colón de Quintanar de la Orden apuesta por proyectos de formación y solidarios para profesorado y alumnado El Colegio Cristóbal Colón de Quintanar de la Orden apuesta por proyectos de formación y solidarios para profesorado y alumnado El Colegio Cristóbal Colón de Quintanar de la Orden apuesta por proyectos de formación y solidarios para profesorado y alumnado El Colegio Cristóbal Colón de Quintanar de la Orden apuesta por proyectos de formación y solidarios para profesorado y alumnado
Objetivo CLM
Viernes, 04/10/2019 | Quintanar de la Orden | Toledo | Portada, Sociedad, Cultura, Educación

El Colegio Cristóbal Colón es uno de los centros más privilegiados de la región al haber sido seleccionado para llevar a cabo diversos proyectos y ser partícipe de otros tantos programas educativos.

Así lo ponía de manifiesto su director, Manuel Rueda, quién explicaba que el curso ha comenzado con un viaje a Santander a Centros de Educación Ambiental, gracias a un proyecto que ha conseguido la máxima puntuación entre los 16 centros de toda España escogidos para la ocasión. Así, un total de 23 chicos y chicas de 6º de Primaria han estado del 23 al 27 de septiembre en el mencionado centro conociendo de primera mano el impacto de la acción humana en el ambiente y aprendiendo a ser consecuentes con un futuro mejor. 

Por otro lado, el próximo domingo, 6 de octubre, 24 alumnos y alumnas de 5º curso, participarán también en el proyecto de Rutas Científicas, Artísticas y Literarias que les permitirán recorrer los enclaves más importantes desde Murcia hasta Málaga.

“Estos dos proyectos nos los han concedidos tres años consecutivos, lo que supone que hemos movido por el país alrededor de 150 alumnos y alumnas de este centro algo que consideramos muy positivo para ellos”, afirmaba Rueda.

Manuel Rueda indicaba que estas iniciativas son muy buenas para el alumnado pero se tienen que completar también con formación para el profesorado. En ese sentido, apuntaba que el Centro también está formando el profesorado con becas Erasmus, en los mejores centros de formación de Europa como Helsinki, Inglaterra, Irlanda, Malta, Eslovenia, Croacia, y Chipre. En estas becas, el primer año, se trabajó la metodología y formación teórica y científica; el segundo año, la gestión de la convivencia; y este año se trabajará la gestión de las emociones.

La solidaridad también presente en el Centro Educativo

Pero el Cristóbal Colón no se queda solo en los proyectos formativos, sino que va más allá, y forma parte también de proyectos solidarios, inculcando en el alumnado, profesorado y las familias los valores que tanta falta hacen hoy día.

Y es que, el centro educativo quintanareño cuenta entre sus profesores con Arancha Álvarez, profesora de Religión Evangélica que lleva varios años realizando viajes solidarios y humanitarios a Honduras y, concretamente este este verano, ha trabajado en la Montaña de la Flor con un grupo indígena colaborando con el grupo “Ciudad de los Niños” para mejorar un parque infantil.

Este proyecto ha sido realizado desde España por la plataforma de jóvenes “Asambleas de Dios” y con colaboración de diferentes colegios, entre ellos, el Cristóbal Colón que ha recogido fondos aportando así su granito de arena para la realización del parque infantil  y la entrega de 150 bolsas de comida a una comunidad, apartada de la sociedad hondureña y que no tiene recursos suficientes.

Arancha explicaba que además de esa ayuda, en su viaje también han sido partícipes de la entrega de cajas “Operación Niño de la Navidad” que lleva a cabo la Organización ´Decisión´ y por eso, desde el Colegio, quieren impulsar poder llevar más cajitas a más niños. “Se trata de cajas llenas de ilusión y sonrisas donde con objetos básicos podemos hacer feliz a miles y miles de niños” afirmaba Arancha.  “Es un proyecto solidario donde se puede trabajar la gratitud y la solidaridad aportando cosas que tenemos y que pueden hacer muy felices a otros, para trabajar valores que son necesarios ya que tenemos tanto y hay otros muchos que no tienen nada”. “Saber, además  que algo que hemos hecho nosotros en casa, en otras partes del mundo lo están recibiendo, eso es algo muy grande y gratificante”, apuntaba la profesora.

Así, y para que todo el Centro conozca el proyecto, en este mes de octubre se celebrará una semana informativa en la que Arancha Álvarez recorrerá todas las clases del Colegio mostrando el trabajo que ha llevado a cabo este verano en la Montaña de la Flor con las diferentes Organizaciones Solidarias impulsando, así, la creación de las mencionadas cajas regalo de cara a la próxima Navidad.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo