La carroza de la peña Ausentes ganó el Desfile-Concurso de Carrozas de Villacañas

Miles de personas desfilaron y otras tantas vieron como espectadores un desfile que es uno de los actos más característicos y llamativos de la Feria villacañera

La carroza de la peña Ausentes ganó el Desfile-Concurso de Carrozas de Villacañas
imagen de La carroza de la peña Ausentes ganó el Desfile-Concurso de Carrozas de Villacañas imagen de La carroza de la peña Ausentes ganó el Desfile-Concurso de Carrozas de Villacañas imagen de La carroza de la peña Ausentes ganó el Desfile-Concurso de Carrozas de Villacañas imagen de La carroza de la peña Ausentes ganó el Desfile-Concurso de Carrozas de Villacañas
Objetivo CLM
Miércoles, 10/08/2016 | Villacañas | Toledo | Sociedad, Fiestas

Las peñas de Villacañas demostraron ayer en el Desfile de Carrozas y Comparsas que se encuentran en un momento de crecimiento, y volvieron a convertir este desfile en la cita más multitudinaria, divertida y característica de la Feria villacañera. Miles de personas salieron a la calle a disfrutar del recorrido y otros varios miles desfilaron en algunas de las peñas participantes.

Este año, el desfile fue muy colorido y participativo, con personas de todas las edades disfrutando del mismo. Como es habitual, abrió el desfile la Banda Municipal de Música. Tras ellos desfilaron los caballos y jinetes de la Asociación de Amigos del Caballo “La Espuela”. Después era el turno la carroza de las Reinas 2016 en la que desfilaron Mª Carmen, Alicia y Belén. A continuación participaron las cuatro peñas del municipio, comenzando por los Ausentes por la Amistad, con su “Bollywood”; Suerte de Varas, con “Días de Cine”; El Peto, con “El Bosque Encantado”; y La Chamberga, con “Érase una vez…”. Los espectadores pudieron ver bonitas y elaboradas carrozas, así como comparsas divertidas y algunas además multitudinarias, especialmente las de las peñas El Peto y La Chamberga.

Por la noche, durante la verbena popular, se hizo público el resultado del concurso. En carrozas, la peña Ausentes se llevó el primer premio, dotado con 1.200 euros y trofeo; el segundo fue para La Chamberga, con 1.000 euros; y el tercero, con 800 euros, para El Peto. En comparsas, el primero fue para la peña Suerte de Varas (700 euros y trofeo), el segundo para El Peto (600 euros), y el tercero, de 500 euros, para la peña Ausentes por la Amistad.

Tras el desfile, la concejala de Festejos, Rocío Simón, quiso hacer público un mensaje de felicitación y agradecimiento a todos los grupos participantes en el desfile, por haber disfrutado ellos y hecho disfrutar a tanta gente en un gran ambiente de fiesta, destacando además la atención que prestaron los grupos participantes a las indicaciones de la organización, lo que facilitó el desarrollo del desfile. 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo