El Campeonato Ornitológico de España reunirá desde este jueves más de 12.600 ejemplares en el recinto 'Talavera Ferial'

Objetivo CLM
Jue, 07/12/2017 | Sociedad | Talavera de la Reina | Toledo

La 52 edición del Campeonato Ornitológico de España, que tendrá lugar desde este jueves al domingo a cargo de la Federación Ornitológica, Cultural y Deportiva Española (FOCDE) y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, congregará más de 12.600 ejemplares de aves en el Recinto 'Talavera Ferial'.

Durante el campeonato, en el que en la que se podrán ver canarios, jilgueros, verdecillos y otras aves exóticas, se instalará una feria en la que 44 expositores de diferentes comunidades e incluso Portugal, Italia, Holanda, Alemania y Bélgica pondrán a la venta todo lo relacionado con la cría y la alimentación de aves de concurso.

El concejal de Economía, Arturo Castillo, ha destacado la importancia de la consolidación de este Campeonato por el "gran prestigio" que tiene entre profesionales y aficionados de las aves.

Por su parte, el presidente de FOCDE, Jesús Jiménez, ha afirmado que esta federación ha organizado su competición más importante en Talavera desde hace nueve años, y no ha descartado ampliar esta presencia más allá del 2020.

También, el director del concurso y vicepresidente de la Federación Ornitológica, Antonio Rabadán, ha señalado que es "ilusionante" que año tras año se superen el número de visitantes y de aves participantes, sino especialmente el de criadores.

Ayúdanos a difundir este contenido

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Te puede interesar

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender
Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire