El Campamento Urbano de Torrijos despliega una completa agenda de actividades para jóvenes de 12 a 18 años

>> Un amplio programa de actividades diseñado para que los jóvenes puedan enriquecer su tiempo de ocio.

Guerra de agua, beisbol, multiatletismo, frisbee, gymkhana acuática, taller de ciencia, taller de masterchef, tiro con arco, golf, vóley en el agua, taller de manualidades, cluedo y taller de cócteles y camisetas, además de la salida que se realiza a Malpica de Tajo para practicar piragüismo son algunas de las actividades programadas en el Campamento Urbano del Ayuntamiento de Torrijos. A ellas se suma la denominada “Enjoy the summer”, opcional para los jóvenes interesados en reforzar sus conocimientos de inglés. Se han establecido dos turnos, del 1 al 12 de julio y del 15 al 26 de julio (para este segundo turno, aún quedan plazas y hay posibilidad de inscribirse).

El Campamento Urbano de Torrijos despliega una completa agenda de actividades para jóvenes de 12 a 18 años
El Campamento Urbano de Torrijos despliega una completa agenda de actividades para jóvenes de 12 a 18 años El Campamento Urbano de Torrijos despliega una completa agenda de actividades para jóvenes de 12 a 18 años El Campamento Urbano de Torrijos despliega una completa agenda de actividades para jóvenes de 12 a 18 años
Fátima Moyano Romero | Objetivo CLM
Lun, 08/07/2019 | Sociedad | Torrijos | Toledo

El Campamento Urbano del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) arrancó la pasada semana con un programa completo de actividades diseñado para que los jóvenes de 12 a 18 años puedan aprovechar su tiempo de ocio de manera diferente este verano.

La concejal de Juventud, Educación y Festejos, Ester Martínez Palomo, visitó el jueves a los primeros participantes. “Nos encontramos en el Centro Joven, en el que hemos realizado un taller de experimentos y ahora se está realizando un taller de cocina que finalizará con un concurso, mañana habrá actividades de piragüismo y bueno, durante toda la semana se suceden actividades deportivas, lúdicas, gymkhanas para que en estos días de verano, los jóvenes disfruten con amigos, con compañeros, con otra gente nueva, se relacionen y pasen un verano divertido” con estas palabras se presentaban las primeras actividades del campamento.

Para la correcta organización del programa se han establecido dos turnos de participación, del 1 al 12 de julio y del 15 al 26 de julio (para este segundo turno, aún quedan plazas y hay posibilidad de inscribirse). Con ello se busca que, a lo largo de dos intensas semanas, los chavales puedan divertirse y socializar, aprender y ante todo, habituarse a apostar por un ocio saludable.

Las actividades  se desarrollan en escenarios diferentes de la localidad, como el Parque de Aspe, el Pabellón Polideportivo Municipal, la Piscina Municipal de Verano, la Estación de Tren, el Pabellón del Colegio “Villa de Torrijos” o el Centro Joven. El programa contempla, entre otras cosas, guerra de agua, beisbol, multiatletismo, frisbee, gymkhana acuática, taller de ciencia, taller de masterchef, tiro con arco, golf, vóley en el agua, taller de manualidades, cluedo y taller de cócteles y camisetas, además de la salida que se realiza a Malpica de Tajo para practicar piragüismo. Todas las citadas se llevan a cabo de lunes a viernes en horario de 10,30 h a 13,30 h, si bien los jóvenes interesados en reforzar sus conocimientos de inglés, tienen la oportunidad de acudir al campamento a las 9,30 h para participar en la actividad “Enjoy the summer”.

El Campamento Urbano se complementa con otros eventos para los jóvenes enmarcados dentro del programa municipal “Esta noche es para ti”, en el que se llevan a cabo diferentes fiestas, piscina nocturna y cine de calle en horario nocturno.

Para esta semana, “Esta noche es para ti” propone, el jueves, 11 de julio, la proyección de “La Lego Película” a  las 22 h en la Plaza de los Descubrimientos y el viernes, “Baño Libre en la Piscina” de 22 h a 00 h en la Piscina Municipal de Verano, seguido de “Fiesta de la Espuma”, de 00 h a 01 h en el aparcamiento de dicha piscina. Esa noche se realizará además la campaña “Conoce el Carné Joven Europeo de CLM”.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender