La Biblioteca de Quintanar de la Orden acoge un Taller de Introducción a la Mitología

A través del libro y el dibujo, la Biblioteca Pública Municipal “Leer y Soñar” de Quintanar de la Orden está introduciendo a los más pequeños en el mundo de la Mitología durante un taller que se está desarrollando durante toda esta semana.

Imagen: La Biblioteca de Quintanar de la Orden acoge un Taller de Introducción a la Mitología
imagen de La Biblioteca de Quintanar de la Orden acoge un Taller de Introducción a la Mitología imagen de La Biblioteca de Quintanar de la Orden acoge un Taller de Introducción a la Mitología imagen de La Biblioteca de Quintanar de la Orden acoge un Taller de Introducción a la Mitología imagen de La Biblioteca de Quintanar de la Orden acoge un Taller de Introducción a la Mitología imagen de La Biblioteca de Quintanar de la Orden acoge un Taller de Introducción a la Mitología imagen de La Biblioteca de Quintanar de la Orden acoge un Taller de Introducción a la Mitología
Objetivo CLM
Miércoles, 20/07/2016 | Quintanar de la Orden | Toledo | Cultura

La Biblioteca Pública Municipal ha puesto en marcha un Taller de Introducción a la Mitología a través del libro y el dibujo que comenzó el pasado lunes, 18 de julio y se extenderá hasta el viernes, día 22.

El encargado de impartir el taller es el artista quintanareño Mario Vela, que afirmaba que la experiencia con los pequeños “artistas” están siendo muy gratificante. Mario explicaba que desde hacía tiempo la directora de la Biblioteca, Manuela Sevilla y él querían colaborar de alguna manera realizando una actividad conjunta y con la llegada del verano han visto una buena oportunidad la realización de este Taller.

El tema escogido, la Mitología, se debe a que en el discurso del trabajo de Mario Vela ha habido siempre mucha mitología. “Pensamos que una forma de hacer algo creativo era trabajar sobre algo que yo conocía bien a fondo como es la Mitología, me pareció una buena idea ir contando cada día un mito diferente y que éste fuera la excusa para pintar y dibujar”, afirmaba el artista.

En la actividad están participando un total de 16 chicos y chicas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Primeramente, Mario cuenta un cuento mitológico a los chicos y chicas; después realiza un pase de diapositivas en las que se muestran cómo han sido pintados los personajes mitológicos a lo largo de la historia; y por último son los participantes los que hacen su propia interpretación dibujando y pintando ilustraciones de lo que les inspira el cuento y sus personajes.

Según apuntaba Mario Vela “esta actividad les ayuda a despegar, a sentirse seguros y disfrutar con la creatividad porque en el fono todos tendemos a reprimir y lo que yo pretendo es todo lo contrario, que ellos se expresen libremente”.

Por otro lado, este taller permite conocer todos los mitos que pertenecen a nuestra cultura pero de una forma diferente, a través del cuento y la lectura.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo