El Belén Playmobil más grande de la provincia de Toledo se expone en Argés

Una iniciativa de Rhosa Pérez que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento argeseño y que, en esta edición, destinará la recaudación al proyecto “Moviliza-T”, de CECAP-Toledo y Fundación CIEES

El Belén Playmobil más grande de la provincia de Toledo se expone en Argés
El Belén Playmobil más grande de la provincia de Toledo se expone en Argés El Belén Playmobil más grande de la provincia de Toledo se expone en Argés El Belén Playmobil más grande de la provincia de Toledo se expone en Argés El Belén Playmobil más grande de la provincia de Toledo se expone en Argés El Belén Playmobil más grande de la provincia de Toledo se expone en Argés El Belén Playmobil más grande de la provincia de Toledo se expone en Argés El Belén Playmobil más grande de la provincia de Toledo se expone en Argés El Belén Playmobil más grande de la provincia de Toledo se expone en Argés
Objetivo CLM
Dom, 16/12/2018 | Sociedad | Argés | Toledo | 1 comentarios

Más de 3.000 piezas Playmobil dispuestas en 24,5 metros conforman el Belén Solidario que este viernes, 14 de diciembre, se inauguraba en la antigua guardería “Ángel de la Guarda” de Argés y que podrá contemplarse hasta el 5 de enero de 2019. Una iniciativa de Rhosa Pérez, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento argeseño y que, en esta edición, destinará la recaudación al proyecto “Moviliza-T” de CECAP-Toledo y Fundación CIEES.

Esta es la segunda ocasión en la que se instala este montaje en la localidad toledana, la primera fue en 2016 y los fondos se destinaron a la Asociación de Autismo de Toledo, APAT. En 2017 el Belén tuvo otro escenario en la capital, a favor de APANDAPT (Asociación de Padres y Amigos de Niños Deficientes Auditivos de Toledo). Es ahora, en 2018, cuando puede decirse que este Belén Solidario es el de mayores dimensiones de la provincia. Así lo destacaba Rhosa Pérez, promotora de esta iniciativa. “En los últimos años, y sobre todo este, están proliferando este tipo de montajes y el que nosotros presentamos en Argés, que tengamos conocimiento, es el más grande”, explica Pérez.

Tres mil piezas que Rhosa comenzó a coleccionar en 2010, aunque cuenta incluso con algunas de 1974 cuando la marca se llamaba “famobil”, forman ese espectacular Belén que salió del domicilio de  promotora, según cuenta, “primero porque para exponerlo en casa ya era demasiado grande” y, segundo, porque pensó en darle un uso social, con el fin de visibilizar y apoyar a los colectivos más desfavorecidos.

Además del Nacimiento, Roma y Egipto son los principales escenarios en los que pueden verse todo tipo de recreaciones y personajes, desde la construcción de las Pirámides, hasta costureras, herreros, pastores, agricultores, formaciones del ejército romano, pescadores e incluso una escena en la que José y María embarazada van a inscribirse al censo de la época. Catacumbas, gladiadores, galeras, barcos, el Senado y el Circo romano y un sinfín de piezas a todo lo largo y ancho de un montaje que ha necesitado de más de dos meses de preparación y de la colaboración de José Luis Ojea que ha “dado vida” a Egipto.

Inauguración

El alcalde de Argés, Jesús Guerrero, aprovechaba la inauguración para felicitar las Navidades a todos sus vecinos y vecinas, al tiempo que realizaba un pequeño balance de legislatura. “Hemos pasado unos años difíciles, convulsos y complicados económicamente; aunque desde este punto de vista, el escenario del Ayuntamiento ha sido bueno, yo diría que excelente”. Guerrero añadía que “a pesar de las imposiciones gubernativas a las que nos hemos tenido que someter, ha sido una legislatura positiva y fructífera en la que hemos puesto alma y corazón para trabajar por y para las personas”.

Así en materia de solidaridad destacaba las “muchas causas en las que hemos colaborado con distintas organizaciones y colectivos que apoyan a las personas que más lo necesitan y que seguiremos apoyando”.

Por su parte, la responsable de Voluntariado de CECAP, Rocío Gómez, agradecía el gesto solidario tanto de Rhosa Pérez como del Ayuntamiento, que supone un impulso más al proyecto “Moviliza-T”, cuyo objetivo es favorecer las políticas de responsabilidad social y la participación activa de la sociedad, facilitando esta participación a través de un voluntariado activo. Un proyecto que aporta valor añadido a los distintos programas de voluntariado y que entre sus objetivos también persigue generar empleo para personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, como por ejemplo personas con discapacidad intelectual/especificidad.

El acto contó también con la directora de la guardería, tanto de la antigua como de la actual escuela infantil “San Isidro Labrador”, gestionadas por Ignis Ardens. En su intervención destacó que”desde nuestra posición siempre estamos al servicio de pueblo, para atender sus necesidades y ese espíritu de servicio a los demás es que que debería primar en nuestra sociedad”. Agradecía también la colaboración del Ayuntamiento y en especial de su alcalde, que “siempre está atento a todo lo que necesitamos”. Los concejales Carlos Manuel Martín y Federico Piqueras participaban también en la inauguración, junto a personal de la Escuela Infantil y de colectivos sociales.

Comentarios

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Asesor Jurídico
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender

Objetivo Piña Colada