Las Barrancas de Burujon figuran entre los diez atardeceres más bonitos de España

El Área de Turismo de la Diputación de Toledo, que coordina la vicepresidenta María Ángeles García, ha recibido con satisfacción la comunicación oficial de la web TripAdvisor-Niumba, que se califica como el portal de turismo más grande del mundo, de la elección del paraje de las Barrancas de Burujón como uno de los diez atardeceres más bonitos de España

LasBarrancas de Burujon figuran entre los diez atardeceres más bonitos de España
Objetivo CLM
Viernes, 19/08/2016 | Toledo | Toledo | Portada, Turismo

La Diputación de Toledo trabaja en la promoción del turismo provincial como fuente de progreso y desarrollo económico de nuestros pueblos, motivo por el que apuesta desde el comienzo de la actual legislatura en la recuperación de iniciativas y propuestas en este sentido.

El trabajo desarrollado en el primer año del gobierno presidido por Álvaro Gutiérrez ha generado grandes oportunidades para el sector, gracias a un Plan Estratégico que contempla ferias gastronómicas en diferentes municipios y comarcas, celebradas hasta la fecha las de Illescas, Torrijos y Escalona, las bases para la creación de una Red de senderos en la provincia, la apertura de puntos de información turística y la promoción audiovisual de nuestro rico patrimonio material e inmaterial.

En esta labor de recuperación de las posibilidades turísticas de nuestros municipios son muy bien recibidas sugerencias de las webs especializadas, como es el caso de TripAdvisor-Niumba, que incluye a las Barrancas de Burujón entre los diez destinos escogidos por sus usuarios para presenciar los más bellos atardeceres españoles.

La página web de la Diputación de Toledo ya recoge los aspectos más destacados de este paraje toledano, situado en el término municipal de Burujón, a unos 30 Km de la capital (http://www.diputoledo.es/global/entidad.php?id_area=11&id_ent=79).

La página de turismo de la Institución destaca que las Barrancas de Burujón son espectaculares cortados arcillosos que han sido formados por la erosión del viento y las aguas del Tajo sobre sedimentos de hace 25 millones de años.

Añade que la extensión de estas cárcavas arcillosas de color rojizo es de aproximadamente un kilómetro de longitud y alcanzan más de un centenar de metros de altura en algunos puntos, concretamente en su pico más alto, que es conocido como el "Pico del Cambrón".

Además, en el interior de Las Barrancas se encuentra el Embalse de Castrejón, que confiere una belleza aún mayor a este paraje y lo convierte en refugio de numerosas especies de aves.

La riqueza de este enclave privilegiado se puede apreciar a través de la "Senda Ecológica de las Barrancas", que cuenta con varios miradores desde los cuales se pueden contemplar estos espectaculares cortados, además de su flora y fauna.

Así pues, la Diputación recibe gratamente esa elección de las Barrancas de Burujón en un portal muy seguido y consultado por el público en general, por lo que ese reconocimiento contribuirá a fomentar el entorno y atraer a los turistas a nuestra provincia, un objetivo que persigue el nuevo equipo de gobierno provincial y que se ve respaldado por noticias como la proporcionada por la web TripAdvisor-Niumba.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam